THE SAVAGE SWORD OF CONAN vol.1 nº 113
Portada
Earl Norem
CB:0714860292906
Ilustración original
Earl Norem
Ilustración de la 2ª cubierta
Dave Simons
Pin-Up
William Johnson
Ilustración de la 3ª cubierta
Ernie Chan
Datos Generales Índice
Junio 1985
Grapa 20,3 x 27,9 cm
Blanco y Negro 1.50 $
64 Páginas + cubiertas
Editor
Larry Hama
Este número contiene 2 historias:
  1. The Quest for the Shrine of Luma (50 págs.)
  2. A Quiet Place (8 págs.)
Comentarios de la edición
  • En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan realizada por Dave Simons.
  • Contiene un índice (1 página).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
  • Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).
  • Detrás de la 1ª historia se incluye una ilustración de Conan realizada por Dave Simons (1 página).
  • En la 3ª cubierta se incluye una ilustración de Conan realizada por Ernie Chan. Esta ilustración fue reeditada en The Savage Sword of Conan TPB #11 (Dark Horse).

"The Quest for the Shrine of Luma"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Larry Yakata Ernie Chan Ernie Chan - Diana Albers
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Rey Zamadal - Patik - Laika - Vanir
Personajes Invitados -
Enemigos Lord Akir - Gru
Comentarios de la historia
  • Sin comentarios.
Sinopsis
El Rey Zamadal quiere contratar a alguien para que le consiga el altar de Luma, por lo que sus nobles, entre ellos Lord Akir, organizan una competición para elegir al aventurero que se beneficiará del encargo. Conan participa y llega a las pruebas finales tras conseguir un huevo de las bestias murciélagos yamalianas. No obstante, uno de los participantes es eliminado por traer el huevo roto, provocando que ataque al soberano, pero es rápidamente eliminado por otro de los participantes: Gru. Tras el descanso de la jornada, el cimmerio es atendido en su habitación por Laika, una sirviente que muestra sus simpatías ante él, y que le advierte que su personalidad directa y poco aduladora no le beneficia demasiado en la competición. Al día siguiente, Conan se embarca en la siguiente prueba, la cual consiste en atravesar el peligroso pantano de Trakaal equipado con una vara y una cuerda. Gru se une al bárbaro, adulando su destreza, que demuestra a cada paso del camino cuando eliminan a un gigantesco saurio surgido del agua, o al sortear una laguna inflamable. Finalmente, se topan con una manada de gorilas a los que Conan derrota mientras Gru se escabulle para llegar el primero. Una vez en el salón del castillo, el cimmerio observa como la actitud lisonjera de su adversario va ganando adeptos entre los nobles, que ya se han puesto en su contra a sus espaldas. Durante la noche, Laika vuelve a conversar con Conan sobre las traiciones que se tejen en palacio y sobre la posibilidad de que ambos formaran una pareja. La siguiente prueba consiste en cruzar unas aguar turbulentas hasta alcanzar una isla donde encuentran un cofre con varios pares de zapatillas, que deben devolver al monarca. Los tres participantes, Vanir, Gru y Conan, consiguen el objetivo, pero solo el cimmerio ha conseguido que no se mojen, siguiendo los consejos de la sirvienta. La última prueba es una carrera que gana el bárbaro, a pesar de los intentos de Gru por tumbarlo. De ese modo, Lord Akir y Gru urden un plan para acabar con el Rey Zamadal, uno para hacerse con el trono, y otro para conseguir el encargo de ir por el altar de Luma. En el momento que atacan al soberano en su propia cama, Conan se les adelanta, acabando con ellos. A continuación, Zamadal le ofrece el encargo, pero Conan se niega. Sin embargo, el rey insiste y mejora la oferta sin que el cimmerio pueda negarse, además de negociar la participación de Vanir. Finalmente, parte en busca del altar de Luma, despidiéndose de Laika, a la que no puede darle aquello que quiere, su compañía, pero le da suficiente oro para que pueda vivir el resto de su vida sin servir a nadie.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #51 - Planeta
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 (2ª Edición) #51 - Planeta
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #51 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #42 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #11 (Dark Horse)

  • "A Quiet Place"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Don Kraar Tony Salmons Tony Salmons - Jack Morelli
    Detalles
    Protagonistas Conan
    Personajes Secundarios Gemak
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Un noble decide terminar su día en la Posada del Cerdo Revolcón, sin darse cuenta de que le está espiando un grupo de bandidos que pretenden robarle su oro. Sin embargo, en esos momentos, llega Conan, que pide alojamiento en la posada, reclamando que le dejen dormir. Antes de acostarse, echa alrededor de la cama unas tachuelas por si alguien se le acerca mientras duerme. Y, en efecto, así sucede, despertando de su tan ansiado descanso. Enfadado, el cimmerio va en busca del posadero para exigir una noche tranquila y se lo encuentra junto al noble a merced de los bandidos. El bárbaro les da una lección a los bandidos y, cuando el noble le pregunta qué puede hacer por él, Conan pide una noche de sueño tranquila. Así que el noble ordena a sus hombres que maten a los gallos para que no canten por la mañana y Conan logra descansar plácidamente.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Especial Verano 1988 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #42 - Planeta
  • Conan Saga vol.1 #76
  • The Savage Sword of Conan TPB #11 (Dark Horse)