|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 1 historia:
- "This Rumor of Revolution!" (22 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Contiene la sección "Bullpen Bulletins" (1 página).
|
"This Rumor of Revolution!"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Tom DeFalco - Jim Shooter
|
Herb Trimpe
|
Mike Esposito
|
George Roussos
|
Diana Albers
|
Detalles |
Protagonistas |
Spiderman
|
Personajes Secundarios |
J. Jonah Jameson - Glory Grant - Lance Bannon - Foggy Nelson - Matt Murdock - Hildy Dawes - “Buck” Bukowski
|
Personajes Invitados |
Hulka
|
Enemigos |
Asesina de Hombres - Fuerza Alfa
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Después de años como fugitiva, la líder revolucionaria clandestina de izquierdas Hildy Dawes está a punto de entregarse a las autoridades en el Tribunal del Distrito Federal en Manhattan. Cuando sale de un coche, acompañada por la abogada Jennifer Walters, Peter Parker la fotografía para el Daily Bugle. Peter recuerda que cuando él estaba en la escuela secundaria, ella apareció en los titulares como una fanática activista antigubernamental, pero ahora los años en la clandestinidad han atenuado su sorprendente belleza con cansancio. Mientras sube las escaleras, Foggy Nelson le comenta a Matt Murdock cerca de la puerta del tribunal que las cosas podrían volverse peligrosas, pues la violencia es una forma de vida para esas personas. Matt responde que tomará un taxi a casa, pero no le dice a Foggy que tiene la intención de ponerse su disfraz de Daredevil e ir tras Kingpin. Jennifer Walters, secretamente Hulka, recuerda cómo, hace poco tiempo, recibió una carta de Dawes, quien había oído hablar de su manejo del caso de Michael Morbius. Hildy creía que Jennifer era la abogada adecuada para ella, por lo que la invitó a una reunión secreta en una granja en las afueras de Los Ángeles, donde le explicó que estaba cansada de correr y esconderse de la policía. Rompió a llorar y dijo que se daba cuenta de que estaba mal utilizar la violencia y el terrorismo para promover sus causas, por nobles e idealistas que fueran. Estaba dispuesta a pagar su deuda con la sociedad y luego, después de cumplir su condena en prisión, a trabajar por el cambio social por medios pacíficos.
Así que Jennifer telefoneó al fiscal de distrito “Buck” Bukowski y obtuvo su acuerdo para posponer el juicio por asesinato de Abel, otro caso en el que estuvo involucrada, y al día siguiente arregló que Hildy se entregara en la ciudad de Nueva York, donde se presentaron por primera vez los cargos en su contra. Se hicieron arreglos para que los alguaciles federales la detuvieran en el juzgado, y pronto ella y Jennifer estaban a bordo de un avión con destino a la costa este. Jennifer explica que no tiene licencia para ejercer en el estado de Nueva York y recomienda que Hildy contrate al bufete de abogados Nelson y Murdock para defenderla. Justo cuando las mujeres se acercan a un guardia, una gran máquina voladora blindada desciende del cielo y abre fuego con un potente desintegrador. La multitud se dispersa y Jennifer empuja al activista fuera del camino. Hildy cree que algunos de sus enemigos buscan venganza, pero Jennifer responde que lo más probable es que estén intentando secuestrarla, pues hay formas más fáciles de matarla. A cien metros de distancia, Peter Parker se mete en un callejón, se quita los zapatos, sube a un tejado y se quita la ropa de calle. Mientras Spiderman instala su cámara, el tanque volador aterriza y arroja a un grupo de mujeres soldado lideradas por Asesina de Hombres. Las militantes feministas artistas marciales desarman a la policía, gritando que han venido a rescatar a Hildy Dawes. Asesina de Hombres declara que ella y sus Mujeres Guerreras acabarán con la policía y su sociedad sexista. Entonces, Spiderman se lanza hacia el combate cuerpo a cuerpo. El exoesqueleto motorizado de Asesina de Hombres ha sido mejorado y fortalecido, y después de una breve escaramuza, ella lo deja aturdido junto al tanque volador. Rápidamente coloca una rastreadora arácnida en la parte inferior del vehículo y luego esquiva un disco volador que ella le lanza.
Mientras Spiderman lucha contra Asesina de Hombres, Jennifer encuentra un lugar seguro para Hildy, aliviada de no tener que convertirse en Hulka. Luego, Asesina de hombres arroja una camioneta a Spiderman. Lo esquiva fácilmente, pero cuando salta sobre un coche aparcado, su sentido de arácnido emite una advertencia, cae a través de su techo oxidado y queda inconsciente. Molesta porque la aparente payasada de Spiderman le ha costado la batalla, Jennifer de repente oye gritar a Hildy y se gira para ver a las Mujeres Guerreras huyendo con ella. No dispuesta a transformarse en Hulka y revelar su identidad secreta, intenta ayudar, pero recibe un golpe en la cabeza con la culata de un rifle. Luego, Asesina de Hombres y sus secuaces llevan a Hildy al tanque aéreo y se van. Enfadado consigo mismo por su descuido, Spiderman sale del coche y encuentra al exfotógrafo del Daily Globe, Lance Bannon, haciéndole alegremente fotografías. Detrás de Bannon está Jennifer, indignada porque Spiderman no pudo detener a la Asesina de hombres porque no se tomó la batalla lo suficientemente en serio. Disgustado por la reprimenda, Spiderman se aleja, prometiendo encontrar a la activista. Jennifer también se promete a sí misma que la encontrará, pero tendrá que hacerlo como Hulka. Muchas manzanas al oeste, en un almacén que sirve como cuartel general de la Asesina de Hombres, esta le dice a Hildy que tiene la intención de usarla para promover sus sueños de revolución. Hildy protesta diciendo que no sabe nada de la Asesina de Hombres, y ella responde que no sólo quiere cambiar el sistema dominado por los hombres, sino que quiere destruirlo. Ella enfatiza sus comentarios rompiendo una caja en pedazos y luego le muestra a Hildy su exoesqueleto, que, según ella, se vio obligada a usar después de que los hombres la lisiaran. Miles de personas se unirán a su causa cuando sepan que la propia Hildy Dawes la apoya.
Esa misma tarde, Peter Parker entra a las oficinas de Daily Bugle y saluda a Glory Grant. J. Jonah Jameson le presenta a Peter a Lance Bannon, a quien acaba de comprarle fotografías de Spiderman haciendo el ridículo en el juzgado. Peter quiere venderle a Jameson fotografías de ella, pero Jameson responde que todos en la ciudad tienen fotografías de ella. Ya le compró algunas a Bannon, y a menos que Peter pueda conseguirle algunas exclusivas, debería perderse. Entonces, Jameson se lleva a Bannon para enseñarle cómo fotografiarlo cuando reciba el Premio al Ciudadano Destacado en el banquete del Club Cívico y de Raqueta de Nueva York esa noche. No hace falta decir que Peter ve con malos ojos la competencia de Bannon. En la biblioteca al otro lado de la ciudad, Jennifer Walters investiga organizaciones feministas militantes locales con vínculos con Asesina de Hombres, con la esperanza de descubrir dónde podrían haber llevado a Hildy Dawes. Al mismo tiempo, en el almacén, Asesina de Hombres le muestra a Hildy un camión cableado para explotar como una bomba incendiaria. Luego, Asesina de Hombres ordena a algunas de sus secuaces, un grupo llamado Fuerza Alfa, que enciendan el motor, y el camión, que transporta a Asesina de Hombres y su involuntaria cómplice, sale del almacén. También al mismo tiempo, Spiderman hace preparativos en su apartamento de Chelsea para localizar a la Asesino de Hombres, a pesar de que todavía está dolorido por la batalla de esa mañana. Jennifer llega al almacén en taxi. Es el octavo lugar que ha revisado, y cuando ve a las tropas de la Asesina de Hombres trabajando en el interior, sabe que su búsqueda ha terminado.
Con un esfuerzo tremendo, lenta y dolorosamente se transforma en Hulka, y luego atraviesa la pared del almacén y ataca. Aunque las terroristas están armadas con descargadores electromagnéticos, ella las derrota fácilmente y comienza a intentar obligarlas a decir dónde ha llevado la Asesina de Hombres a Hildy Dawes. En ese momento, Spiderman llega fuera del edificio, después de haber seguido la señak del rastreador arácnido pegado al tanque volador. Cuando ve el agujero en la pared, entra y descubre a Hulka envolviendo a las Mujeres Guerreras con una barra de acero. Sin saber quién es ella, intenta atraparla, pero, para su sorpresa, ella simplemente lo levanta de la pared tirando de sus redes, lo hace girar y lo arroja a una pila de cajas. Él se recupera rápidamente y la cubre con una red, pero ella la hace trizas y salta hacia él. Él se agacha y la golpea en la mandíbula, descubriendo con asombro que ella es mucho más fuerte de lo que imaginaba. Luego ella rompe el suelo y trata de enterrarlo, pero él le arroja una pared de cajas encima. En ese momento, Asesina de Hombres y Fuerza Alfa han instalado el camión explosivo en el hotel donde se reúne el Club. El Asesino de Hombres dice que de un solo golpe eliminarán a los líderes masculinos más destacados de la ciudad. Es posible que algunas mujeres también mueran, pero simplemente serán mártires de la causa. Hildy intenta, sin éxito, disuadirla. De vuelta en el almacén, Spiderman finalmente se da cuenta de que él y Hulka van tras la Asesina de Hombres, pero convencerla de que están del mismo lado será difícil. Pronto logra clavarle los pies al suelo el tiempo suficiente para disculparse por atacarla. No acostumbrada a que la traten con respeto, duda, y luego acepta trabajar con él. De vuelta en el hotel, Asesina de Hombres rompe la pared en un túnel de servicios públicos para escapar, pero Hildy agarra un manojo de cables de alta tensión cortados y se electrocuta a ella y a Asesina de Hombres. Spiderman y Hulka solo pueden permanecer en silencio cuando regresan.
Mientras se libera de la red, dice que las secuaces de la Asesina de Hombres le contaron todo, y ella y Spiderman suben al tanque aéreo. Con ella pilotando aceptablemente el vehículo desconocido, parten hacia el hotel. J. Jonah Jameson y Lance Bannon entran al salón de baile del hotel y el editor es llevado a un lugar de honor en el escenario. Poco después, Spiderman y Hulka llegan frente al hotel, y Asesina de Hombres los ve cuando entran al edificio. El sentido arácnido de Spiderman comienza a zumbar y le advierte a su compañera para que esquive una andanada de discos voladores que zumba sobre su cabeza. Entonces, Hulka lucha contra Asesina de Hombres mientras Spiderman lucha contra sus secuaces. El exoesqueleto motorizado de Asesina de Hombres la hace casi rival para Hulka, pero Spiderman no tiene problemas para esquivar las armas de los terroristas. Mientras tanto, en la ceremonia, Jameson recibe su premio, sin darse cuenta de la batalla que tiene lugar afuera. Luego, cuando comienza su discurso de aceptación, Spiderman, Hulka, Asesina de Hombres y las Mujeres Guerreras irrumpien por las puertas. Mientras los miembros del club huyen, Hildy Dawes entra corriendo a la habitación, avergonzada de que, como exactivista, ella misma alguna vez fue responsable de tal pánico. Siguiendo su sentido arácnido, Spiderman determina que el camión bomba está en algún lugar debajo de la planta del salón de baile. Hulka irrumpe en el garaje subterráneo del hotel y Spiderman encuentra rápidamente el vehículo. Trabajando rápido, Hulka saca el camión del garaje y lo arroja al East River, donde explota sin causar daño. De vuelta en el hotel, Asesina de hombres rompe la pared en un túnel de servicios públicos para escapar, pero Hildy agarra un manojo de cables de alta tensión cortados y se electrocuta a ella y a Asesina de Hombres. Spiderman y Hulka solo pueden permanecer en silencio cuando regresan.
|
|
|
|