|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 1 historia:
- Darkness, Darkness... (17 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Se incluye la sección de correo "Web-Zingers", a cargo de Chris Claremont (1 página).
- Contiene la sección "Bullpen Bulletins" con la columna "Stan's Soapbox", a cargo de Stan Lee, y "The Mighty Marvel Checklist" (1 página).
|
"Darkness, Darkness..."
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Steven Grant
|
Mike Zeck
|
Mike Esposito
|
Jan Cohen
|
Jim Novak
|
Detalles |
Protagonistas |
Spiderman
|
Personajes Secundarios |
Gato (Edward Lavender) - Ratón (Angeline Morrow)
|
Personajes Invitados |
Mortaja
|
Enemigos |
Danza Macabra
|
Comentarios de la historia
|
- A lo largo de la historia se hace mención a hechos ocurridos en el anterior número de la colección, así como en Spider-Woman Vol.1 #20.
|
Sinopsis
|
Seis horas antes, Spiderman se encontró con el Hombre Lobo en un club nocturno de Los Ángeles conocido como Cat's Jazz Club. Ya es bastante después de la hora de cierre y Gato y Ratón están limpiando el lugar. Gato comenta que es extraño que Spiderman esté en Los Ángeles, tan lejos de su lugar habitual de reunión. Ratón se pregunta por qué su jefe los mantuvo fuera de la pelea con Andrajoso. Podrían habérselo llevado fácilmente, dice. Mientras conversan, no se dan cuenta de que el propio Spiderman está colgado del techo. De repente atrapa a Gato con sus redes y lo suspende en el aire. Ratón intenta rescatar a su compañera, pero Spiderman también la cuelga en el aire. Quiere saber dónde está Mortaja, y Ratón está encantada de señalar que Mortaja está en el escenario del club detrás de él. Mortaja exige saber por qué Spiderman lo está buscando, y Spiderman responde que le dijeron que Mortaja se ha estado apoderando de las bandas de Los Ángeles una por una. Luego Spiderman ataca, pero Mortaja lo esquiva fácilmente. Cuando intenta cubrir Mortaja con telarañas, la habitación queda repentinamente sumida en la oscuridad total. No puede ver nada, pero su sentido arácnido le advierte del peligro en todas direcciones. Comienzan a recibir golpes que no puede evitar, y Mortaja declara que es consciente de todas las limitaciones de Spiderman. Spiderman sabe poco sobre Mortaja, pero se da cuenta de que Mortaja es de alguna manera responsable de la oscuridad que desencadena su sentido arácnido. Enfocando su sentido y permitiéndole guiarlo, golpea con su puño y conecta. La oscuridad se desvanece y Spiderman encuentra a Mortaja inconsciente en el suelo junto a él. Spiderman lo levanta y sale del club nocturno con una telaraña.
Mientras Spiderman se balancea en su telaraña sobre Los Ángeles, reflexiona sobre los acontecimientos de las últimas horas. Recuerda haberse encontrado con Spiderwoman, encontrarse con el Hombre Lobo y luchar contra Andrajoso. Luego conoció a una mujer extraña, a quien el Hombre Lobo no podía ver, y la siguió a su casa. Llamándose a sí misma Danza Macabra, le explicó su talento para evitar que la gente la vea a menos que ella desee lo contrario. Su cabello era rubio platino y vestía un revelador traje violeta con una cinta oscura en constante movimiento alrededor de su cuerpo. Ella le dijo que necesitaba su ayuda contra un "demonio" que amenaza a la ciudad y que se hace llamar Mortaja. Sus poderes le fueron otorgados por el Culto de Kali y tiene la intención de convertirse en el señor del crimen en Los Ángeles. Mortaja lleva la marca de Kali, la diosa hindú de la muerte, en su ropa y en su persona. Bajo su mando, los criminales difundirán el culto a Kali, y su propia secta le ha encargado detenerlo. Pero mientras hablaba con Spiderman, bailaba ligeramente frente a él y lo ponía en trance, pues ningún mortal puede resistir los efectos hipnóticos de la Danza de Shiva. Cuando lo vio por primera vez, supo que él tenía el poder de derrotar a Mortaja y que la ayudaría. Hablando lentamente, Spiderman estuvo de acuerdo y ella le ordenó que le trajera Mortaja para poder aplastarlo para siempre.
Mientras espera a Spiderman, Danza Macabra se dirige a la estatua gigante de Shiva que domina su sala de estar. Pronto, le promete a la deidad, su enemigo quedará tendido indefenso sobre su altar. En esa hora, tanto Spiderman como el blasfemo morirán. Cuando Spiderman se acerca al apartamento, le divierte que exista un templo hindú completo dentro de un ático ordinario, y lo atribuye al notorio "estilo de vida de California". Danza Macabra se sorprende de que haya regresado tan rápido, pero explica que Mortaja no opuso mucha resistencia. Cuando Spiderman lo deja en el suelo, Danza saca su daga y dice que ha llegado el momento de poner fin a Mortaja. Al obtener su poder de los sacerdotes del Culto de Kali, Mortaja transgredió a Shiva y ahora él debe pagar el precio. Spiderman intenta impedírselo, pero su control hipnótico lo inmoviliza. Pero cuando levanta la cabeza de Mortaja para cortarle el cuello, ve que es otra persona vestida con el traje de Mortaja.
Entonces el verdadero Mortaja salta por la ventana. Él dice que el hombre en el suelo es un señuelo para hacerle bajar sus defensas y permitirle entrar a su guarida sin ser visto. Ella está desconcertada, porque él debería haber desconocido su existencia, pero él responde que sus sentidos especiales no se dejan engañar tan fácilmente. La conoció desde el momento en que entró en el club de jazz. Luego sumerge la habitación en la oscuridad. Danza, sin embargo, no se ve afectada y lo ataca con su daga. Al ver que su poder de oscuridad es inútil, Mortaja lo apaga rápidamente, esperando que el repentino estallido de luz a su alrededor la cegue momentáneamente y rompa su control sobre Spiderman. Esto funciona porque, afortunadamente, Spiderman no mira hacia Mortaja cuando se encienden las luces. Pero aunque está ciega, Danza Macabra comienza su Danza de Shiva y, una vez iniciada, ningún hombre puede apartar la mirada. Ella se mueve cada vez más rápido, diciendo que el baile que hipnotiza también puede matar. Entonces Spiderman y Mortaja se desmayan.
Pero cuando Danza se acerca a Mortaja con su daga, Spiderman de repente la agarra. Ella se sorprende de que esté vivo y él le explica que Mortaja le cubrió los ojos con manchas de oscuridad para que no pudiera verla. Presumiblemente, hizo lo mismo por sí mismo. Pero Mortaja se levanta y proclama que no necesita tales "trucos". Spiderman se pregunta qué harán con ella porque seguramente las autoridades no creerán en el “negocio de culto”. Entonces Danza Macabra desaparece abruptamente. Mortaja, sin embargo, le dice a Spiderman que ella está presente pero fuera de sus percepciones. Ni siquiera sus sentidos arácnidos podrían encontrarla, pero él mismo todavía puede detectarla. Él lucha con su forma invisible y la obliga a soltar su daga, pero ella lo deja sin aliento con una patada. Mortaja le dice a Spiderman que la detenga, pero Spiderman no tiene idea de dónde está. Está trepando a la estatua de Shiva, advierte Mortaja.
Entonces el ídolo empieza a caer sobre ellos, pero Spiderman logra sujetarlo. Es de oro macizo y pesa muchas toneladas, por lo que no puede sostenerlo durante mucho tiempo. Mortaja le indica a Spiderman que lo golpee entre la quinta y sexta costilla del lado izquierdo con todas sus fuerzas y, cuando lo hace, se rompe. En ese momento, Danza, todavía invisible, se dirige hacia la puerta. Pero cuando se abre, Spiderman comprende lo que está sucediendo y rápidamente lo cierra con una telaraña. Luego, Mortaja la noquea con un puñetazo y de repente se hace visible mientras cae inconsciente. No es necesario entregarla a la policía, dice Mortaja, porque nunca podrían retenerla. Cuando Spiderman escucha esto, decide que Mortaja debe de ser un criminal, después de todo. Lo ataca, pero Mortaja sumerge la habitación en oscuridad. Admite que está intentando apoderarse de las bandas de Los Ángeles, pero tiene sus razones y no necesita explicárselas a Spiderman. Mientras luchan, le dice a Spiderman que no se moleste en usar sus redes, porque aprendió sus defectos después de que Spiderman atrapara a Gato. Spiderman usa la voz de Mortaja para encontrarlo en la oscuridad y lo arroja al suelo.
Mortaja dice que está decepcionado con Spiderman porque Spiderman fue la mayor inspiración para su carrera. De repente, Spiderman siente que el disfraz de Mortaja está vacío, y cuando se encienden las luces, se queda sosteniendo solo la capa de Mortaja. El propio Sudario y Cat, que estuvo inconsciente todo el tiempo, se han ido. Sólo Danza Macabra permanece donde ha caído. Spiderman decide que ya ha tenido suficiente de Los Ángeles y salta por la ventana, dirigiéndose al aeropuerto para tomar su avión de regreso a casa.
Más tarde, mientras Peter Parker espera su vuelo, un hombre vestido de oscuro se sienta a su lado. Le gustaría mostrarle algo, a cambio de su ayuda para atrapar a Danza Macabra. Luego llama a Peter "Spiderman". Peter se alarma, pero el hombre le asegura que su secreto está a salvo. No sabe su verdadero nombre, y ciertamente no puede decirle a nadie cómo es. Luego el hombre se quita las gafas de sol y Peter puede ver las cicatrices alrededor de sus ojos y se da cuenta de que el hombre, Mortaja, es ciego.
Ahora, le dice Mortaja, Peter conoce uno de sus secretos. Luego le desea a Peter un buen vuelo a casa. Cuando Peter intenta tocarlo, todo lo que encuentra es una mancha de oscuridad con forma de hombre donde estaba Mortaja.
|
|
|
|