|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 1 historia:
- Flaw in All Things Part 5 (20 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Con la compra de este cómic se incluye un vale para acceder de forma gratuita a la versión digital del mismo.
- Delante de la historia se incluye una página de créditos, que contiene el título y un resumen de hechos ocurridos anteriormente.
- Al final se incluye una reproducción de la portada del siguiente número de la colección, a modo de avance de Karnak vol.1 #6 (1 página).
|
"Flaw in All Things Part 5"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Warren Ellis
|
Roland Boschi
|
Roland Boschi
|
Dan Brown
|
Clayton Cowles de VC
|
Detalles |
Protagonistas |
Magister Karnak
|
Personajes Secundarios |
-
|
Personajes Invitados |
SHIELD (Phil Coulson - Jemma Simmons)
|
Enemigos |
IDIC (Control e Integración de Datos Internacionales) (Russoff el Pintor)
|
Comentarios de la historia
|
- Primera aparición de Russoff el Pintor, que muere en el transcurso de la historia.
|
Sinopsis
|
Reina el silencio en el salón principal de la Capilla de la Sombra Única, donde el Magister Karnak medita sobre un cubo de piedra del tamaño de una bolsa de papel. Phil Coulson, el jefe de SHIELD que detuvo a los cultistas que tenían su base allí, entra al salón. Le dice a Karnak que sus técnicos han descubierto un vínculo con una red de teletransportación que están intentando rastrear. Coulson hace una pausa en este punto para sorprenderse ante la maravillosa extrañeza de un mundo donde puede decir algo así y que no lo tomen por loco.
Haciendo una pausa para reflexionar sobre el tema, Coulson y Karnak miran fijamente el cubo de piedra de Karnak. Coulson finalmente decide que es demasiado perfecto para ser natural, pero Karnak no está de acuerdo: los humanos son parte de la naturaleza. El cubo sirve como foco y, con la mente correcta, toda la maravillosa extrañeza del mundo se puede demostrar en el cubo. Pide entrevistar a uno de los cultistas y Coulson acepta.
Más tarde, en una de las salas de interrogatorios, Karnak el Destructor está sentado frente a un hombre que se presenta como Russoff el Pintor. Karnak explica que primero lo pusieron tras la pista de Adam Roderick diciéndole que el niño había sido secuestrado por la secta, pero posteriormente descubrió que esto no era cierto. Russoff está de acuerdo y dice que Adam Roderick vino con ellos de por su propia voluntad. Karnak pregunta quién le dijo eso, y Russoff explica que fue el mismo Adam, el día en que cambió. Karnak pregunta cuál es su don y, con un movimiento de su mano, Russoff genera una escena holográfica de un bosque verde.
Karnak está levemente impresionado, pero afirma que la belleza de la imagen no influye en él. Esto hace que Russoff se detenga y pregunta cómo una mente sensible bendecida con la capacidad de ver la belleza podría suprimir esta capacidad. Karnak explica que es su filosofía, en la que intenta comportarse como alguien que ya está muerto... pero Russoff lo interrumpe. Critica el ego de Karnak y dice que sólo ignora la belleza porque cree que una mente que percibe la belleza es una debilidad, y la filosofía de Karnak no puede tolerar una debilidad. Con un movimiento de su mano, quema el bosque y crea una nueva escena, la celda de Karnak en la Torre de la Sabiduría, que según Russoff es el único lugar donde se siente seguro. Esto pone a Karnak nervioso, ya que no le había hablado a nadie de la celda.
Karnak se levanta y exige que Russoff salga de su cabeza. Russoff se ríe y dice que Karnak no tiene influencia sobre él. El estilo de lucha de Karnak se basa en debilidades ocultas, y las debilidades de Russoff son todas visibles. Crea un nuevo escenario: un apartamento sucio, su hogar desde hace cinco años. Aquí vivía con su esposa mientras la engañaba y gastaba todo su dinero en drogas. Aquí sostuvo a su hija mientras ella moría por negligencia. Aquí bebía tanto que derramaba sangre y se peleaba con desconocidos.
A medida que los comentarios de Karnak se vuelven más cuidadosos, Russoff se da cuenta de que Karnak está tratando de encontrar el punto débil en la filosofía de Russoff, el único lugar perfecto donde su autoimagen se hará añicos. Le dice que no funcionará, porque las personas a las que Adam dotó de poderes e incorporó al IDIC estaban todos rotos y se han construido a sí mismos en torno al cambio. Russoff, más bien, utiliza el método de Karnak con él, acusándolo de odiar la habilidad. Aunque Karnak es capaz, todo su poder proviene del estudio y la práctica. Algunos nacen grandes y a otros se les impone la grandeza. Pero Karnak no ha hecho ninguna de las dos cosas, logró sus fines a través del trabajo duro y sólo odia las maravillas y lo extraño. Cuando la extrañeza de su familia se convirtió en la maravilla del mundo, se volvió contra sus primos reales sobrehumanos, contra hombres con capas y ciudades voladoras, para vivir en silencio y mirar cubos de piedra.
Karnak responde que esta no fue su elección, lo que sólo hace que Russoff se ría de él: un niño que tenía su extrañeza encerrada, convirtiéndose en un hombre que destruye la extrañeza de los demás.
En el pasillo, Jemma Simmons está preocupada. Desde que Karnak entró en la habitación, él y Russoff han estado mirándose en silencio el uno al otro.
En la sala, Russoff se enfrenta a Karnak en el muelle de Svalbard donde conoció a Coulson: acusa a Karnak de hipocresía, de vanidad. Cómo Karnak toma a sus acólitos destrozados y trata de hacerlos cambiar y obtener la iluminación mirando los mojones y cavando sus propias letrinas, mientras Adam Roderick imparte cambios a sus acólitos destrozados con un gesto de su mano. Pero Russoff está seguro de que, si van juntos a Adam, él podrá usar sus poderes para llenar el vacío en el corazón de Karnak y poner fin a su soledad con un lugar en el culto.
Durante un largo momento, Karnak mira fijamente el rostro de Russoff, tentado de verdad por la oferta, antes de retroceder con tanta vergüenza y rabia que, de vuelta a la habitación, se levanta y golpea a Russoff.
El Destructor golpea al Pintor con tal fuerza que el anciano se hace añicos, pintando las paredes de la habitación con sangre y despojos. Cuando Karnak recupera el autocontrol, no oye nada más que a los guardias vomitando en el pasillo, y no puede pensar en nada más que en un momento similar de impotencia: el restaurante en Berlín después de que matara al Artillero Zen.
Karnak sale al pasillo, donde Coulson, sorprendido, quiere saber qué ha pasado. Karnak murmura una falsedad acerca de que Russoff es una bomba humana, luego se detiene en afirmaciones acerca de que es piedra, inmutable e irrompible.
Coulson no está seguro de lo que esto significa, pero dice que SHIELD tiene la ubicación de Adam Roderick. Como Karnak convirtió la Capilla de la Sombra Única en un caso de SHIELD al pedir ayuda formalmente, y Karnak claramente no está en su mejor momento, Coulson dejará salir a Karnak antes de continuar para terminar el caso. Karnak vuelve en sí por completo y no está de acuerdo: tiene que ir con ellos a ver a Adam Roderick. Tiene que matar al niño.
|
|
|
|