CONAN THE BARBARIAN vol.1 nº 254
Portada
Mike Docherty - Ernie Chan
CB:00928102498903
Datos Generales Índice
Marzo 1992
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 1.25$
32 Páginas + cubiertas
Editor
Mike Rockwitz
Título del Cómic
Hyperborean Horror!
Este número contiene 1 historia:
  1. Havoc In Hyperborea (22 págs.)
Comentarios de la edición
  • Contiene la sección "Bullpen Bulletins" (1 página).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "The Hyborian Page" (1 página).

"Havoc In Hyperborea"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Roy Thomas Mike Docherty Ernie Chan Nel Yomtov John Costanza
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Hobb - Yaila - Godrik - Erak - Thror Manoyerro - Gorm - Rann Njalsdatter
Personajes Invitados -
Enemigos Vammatar - Kavula - Louhi - Logar - Njal - Snorri
Comentarios de la historia
  • Primera aparición de Kavula, Louhi y Logar.
  • Primera y única aparición de Snorri y Thror Manoyerro, que mueren en el transcurso de la historia.
  • Rann Njalsdatter, Gorm, Erak, Logar, Njal, Louhi, Snorri, Kavula, Thror Manoyerro, Njal y Vammatar solo aparecen en un flashback en esta historia, el cual continúa los hechos ocurridos en The Savage Sword of Conan vol.1 #39 (1ª historia). A su vez, el final del flashback se sitúa antes de los hechos ocurridos en Conan The Barbarian Vol.1 #3.
  • La siguiente aparición de Rann Njalsdatter tiene lugar en Conan The Barbarian Vol.1 #259.
Sinopsis
Conan y Hobb disfrutan de la cena que les ofrecen Godrik y Yaila por haberlos salvado. Durante la cena, Conan recuerda una historia de cuando tenía 17 años, momento en el que se topó con la bruja Vammatar. En esa época fué hecho prisionero por los hombres de Vammatar, después de que esta hubiera vencido a los hombres de Njal. Entre los prisioneros se encuentran los aesires Thror Manoyerro y el bardo Gorm. El ejército de la bruja estaba formado también por soldados muertos a los que había reanimado con su magia. Vammatar les lleva a su fortaleza, pero por el camino los presos se sublevan, aunque pronto son reducidos muriendo algunos de ellos, entre ellos, Trhor. Conan aguanta con rabia los latigazos de Kavula, un hiperbóreo a las órdenes de Vammatar. Al llegar al castillo, Vammatar aparta de los prisioneros a Conan y hace que su sacerdotisa, la anciana Louhi, lo lleve a sus aposentos. Allí, le dice que lo quiere como amante para sus diversión y el cimmerio acepta por el momento buscando una oportunidad de sobrevivir. La bruja le comenta que bajo el castillo hay un lugar de fuego y hielo similar al Infierno. Al día siguiente, Vammatar lleva a Conan a una arena de combate donde esperan sus compañeros prisioneros desarmados. Vammatar hace entrar a sus nuevos soldados reanimados, que son los muertos del día anterior, con Trhor entre ellos, para que maten a los prisioneros. Vammatar busca con estas muertes endurecer al bárbaro y conseguir nuevos soldados reanimados cuando los presos mueran. Gorm coge su lira y canta una canción para animar a sus compañeros a defenderse como puedan. Conan no soporta la escena y salta a la arena para defender a sus compañeros. De pronto, entre los muertos aparece Njal, reanimado. Conan y Njal pelean pero de pronto el castillo sufre el ataque de la hija de Njal, Rann Njalsdatter. Ante esa situación, Vammatar ordena que pare la lucha y se lleven a las mazmorras a Conan y a Gorm. Una vez allí, Conan aprovecha sus cadenas para evitar que su carcelero, Kavula, cierre la puerta de la celda, tras eso lo estrangula con las cadenas y lo mata. Mientras, Rann y sus hombres han entrado en el castillo y avanzan peleando, pero se quedan paralizados por la sorpresa al ver a los muertos reanimados que fueron sus compañeros. Conan lleva a Gorm a las profundidades del castillo, alentado por lo que le contó Vammatar y por la letra de la canción que cantó Gorm. Allí, encuentran un lago helado y fuego ardiendo por las profundidades. En el lago hay cadáveres antiguo con armas clavadas en sus cuerpos. En el castillo, Rann es incapaz de luchar contra su padre reanimado, entonces llega Conan y le clava una lanza rompiendo su columna, haciendo que no pueda moverse. Gorm empieza a repartir las armas que encontraron en las profundidades, pues tienenel poder de matar a los reanimados. Aprovechando el fragor del combate, Conan huye del castillo no sin antes acabar con el Trhor reanimado. Ya en el presente, la historia termina de ser contada, pero Hobb se ha dormido. Yaila pregunta a Conan que por qué viaja con ese cobarde. Conan asegura que igual no lo es tanto, mientras se va y contempla la noche desde un balcón.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Conan El Bárbaro Vol.1 #192 - Forum
  • Las crónicas de Conan vol.1 #32 - Planeta
  • Conan El Bárbaro Integral vol.1 #10 - Planeta
  • The Chronicles of Conan 32 - The Second Coming of Shuma-Gorath and Other Stories