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Datos Generales |
Índice |
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Este número contiene 1 historia:
- The Wheel of Life and Death (22 págs.)
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Comentarios de la edición |
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"The Wheel of Life and Death"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Michael Fleisher
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Gary Kwapisz
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Alfredo Alcalá
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George Roussos
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Jim Novak
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
Arasandra - Vajrath - Xukmaq
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Jarga - Pernaq - Rathnok
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Comentarios de la historia
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- Primera aparición de Vajrath y Xukmaq, la cual se produce en un flashback, siendo además, su única aparición en esta historia.
- Primera y única aparición de Jarga, Pernaq y Rathnok, que mueren en el transcruso de la historia.
- Primera parición de Arasandra.
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Sinopsis
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Conan llega a la ciudad de Khoraja, en Turan, donde entra al templo de Vajrath, ya que la sacerdotisa le ha hecho llamar. Le pide que recupere de manos de una escisión de fanáticos la reliquia llamada la rueda de la vida y la muerte. Conan sale de la cuidad pero le da alcance un joven acólito de los sacerdotes del templo llamado Rathnok, que le pide que lo deje acompañarle porque conoce el santuario de los sacerdotes traidores a la perfección. Conan acepta y emprenden la marcha. A la noche llegan al santuario y escalan la montaña donde entran en silencio. Dentro de deshacen de los guardias hasta que llegan al altar dónde está la rueda. Rathok se emociona y coge la rueda a pesar de las advertencias del cimmerio. La rueda estaba conectada a unas campanillas que dan la alarma. Llegan los guardias y luchan hasta que ambos saltan porla ventana. En otro lugar, un grupo de bandidos espera a que Conan regrese a la ciudad para robarle la rueda, pero el cimmerio le dice a Rathnok que irán dando un rodeo por el desierto. Para ello, Conan ha traído un caballo extra con unas ánforas enormes llenas de agua, así despistan a posibles ladrones. Los bandidos y su líder, Jarga, se dan cuenta de que el bárbaro tarda en aparecer por lo que deducen que ha tomado el camino del desierto. Deciden ir tras ellos a pesar de no tener apenas agua. Conan pide agua a Rathnok porque dice que ha perdido su pellejo de agua, pero en realidad lo ha escondido entre las rocas. Por la noche acampan y Rathnok hace un baile con unos inciensarios llenos de humo para ahuyentar a los espíritus, pero Conan le dice que pare ya que puede atraer así a los bandidos. Más tarde, Rathnok toca una flauta y Conan enfadado le dice que pare por el mismo motivo que antes. El cimmerio se da cuenta de que está compinchado con los bandidos y que les hace señas, entonces llegan los bandidos y pelean contra Conan. Rathnok coge el caballo con la rueda y el caballo con el agua tras lo cual Jarga y el resto de bandidos huyen dejando a Conan abandonado sin agua. El cimmerio emprende el camino de regreso y recupera el pellejo de agua que escondió antes, por lo que no morirá deshidratado. Rathnok y los bandidos descubren que no hay agua en las ánforas, sino vino, ya que Conan peveía que que iba a pasar todo lo que ha sucedido. Son conscientes de que van a morir sin agua por lo que deciden emborracharse y esperar a la muerte, tras ello llega un tormenta de arena. Más tarde, Conan llega a ese punto del camino y medio enterrados en la arena están Rathnok y los bandidos a los que están devorando los buitres. Conan desentierra la rueda y retoma el camino a Khoraja.
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