|
Portada |
John Buscema
|
CB:0714860249802
|
|
Spider-Man and the Mystery of the Museum Snakes! |
-
|
|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 1 historia:
- Life Among the Dead (22 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Entre los diferentes contenidos publicitarios se incluye "Spider-Man and the Mystery of the Museum Snakes!", con la particularidad de que es un cómic de autor desconocido, protagonizado por Spiderman, que publicita un puzzle de la compañía Magic Snake (1 página).
- Contiene la sección "Bullpen Bulletins" (1 página).
|
"Life Among the Dead"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Bruce Jones
|
John Buscema
|
Ricardo Villamonte
|
George Roussos
|
Janice Chiang
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Theta - Valen Triafer - Boras - Rhiken - Nikolas
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Dragón de Solvanthia - Johell - Skey
|
Comentarios de la historia
|
- A lo largo de la historia se hace mención a hechos ocurridos en el último número de la colección.
- Primera aparición de Valen Triafer, Boras, Rhiken, Johell, Nikolas y el Dragón de Solvanthia.
|
Sinopsis
|
El trabajo del alfarero Valen Triafer se ve interrumpido por un temblor del suelo. Investigando junto a otros habitantes de su aldea, descubren que la Espada de Graven ha desaparecido de su estatua de oro al pie de la montaña, bajo las narices del dormido sastre Rhiken. Con la espada desaparecida, los aldeanos temen que un dragón despierte, y deciden devolver el artefacto. Un tiempo después, treinta leguas al sur, Conan y Theta se esconden a la espera de un viajero al que robar, pero cuando uno aparece, Valen lo asalta. Conan, enfadado porque le han robado a su presa, aparta a Valen a un lado y deja marchar a la víctima, después de haberle librado de todas sus posesiones, una de las cuales es una espada. Valen suplica que le devuelva la espada, pero Conan se ríe de él. Conan le cede el caballo a Theta y la manda a Butania, donde estará a salvo. Valen le pregunta al cimmerio si puede acompañarlo, pero este no ve ninguna utilidad para lo que cree que es un aprendiz de ladrón. Aunque, cuando Valen menciona que sabe dónde encontrar las mejores mozas, Conan accede. Este le lleva a a su aldea de Solvanthia, pero toda la guardia los embosca. La situación es desesperada, aunque Conan casi entra en trance con la espada y los masacra a todos. Al entrar en la aldea, los confunden continuamente con el teniente Skey y el capitán Johell, y les saludan con ovaciones a dondequiera que vayan, incluso después de encontrar los cuerpos de los guardias, envolverlos en mortajas y llevarlos a la plaza del pueblo. Están muy cofundidos, pero eso no impide a Conan rechazar a una actractiva muchacha que se le insinúa. Esa noche, Conan y Valen inspeccionan los cuerpos de los guardias a los que había matado el cimmerio, y se sorprenden al ver en ellos sus propios rostros. Un alterado Valen sugiere llevárselos a Nikolas, un nigromante que vive fuera de la aldea, que dice que el poder de la espada intercambió los cuerpos, y para revertir el cambio deben devolver la espada a la estatua. Van al pie de la montaña y vuelven a poner la espada en la base de la estatua de oro, tras lo que se abre una fisura en el suelo. De repente, el Conan muerto se levanta y empuja al Conan real a la fisura, mientras Valen protesta. Toda la situación había sido una estratagema para atraer al ladrón de la espada de vuelta para completar un ritual, y el auténtido Johell se quita su máscara de Conan, que Valen había hecho de arcilla para él. Pero Valen insiste en que Conan no es el auténtico ladrón y toma la espada y se arroja a la fisura. Le alcanza la espada a Conan, que se gira para enfrentarse al dragón que ya se cierne sobre ellos.
|
|
|
|