Una nave espacial se ha estrellado en la Zona Azul de la Luna, refugio
de los Inhumanos. Mercurio, Karnak y Timberius, acompañados por un Alfa Primitivo, han ido a investigar la zona del impacto. Cuando Mercurio intenta comunicarse con los Vengadores para informarles, un campo de fuerza se levanta encerrándoles a él y a sus compañeros dentro de la zona del impacto. De la nave colisionada aparecen unos superviviente que se autodenominan La Cofradía y que toman a Mercurio y a los Inhumanos como prisioneros. El líder de la Cofradía, Maestre Ector, intenta que Mercurio le informe del lugar donde ha colisionado su nave, aunque éste resiste la tortura y no le dice nada. Sin embargo, el cobarde Timberius no tarda en contarle todo lo que desea saber. Cuando Maestre Ector conoce que está en la Luna, satélite de la Tierra, recuerda que fue este planeta el que derrotó a Galactus y decide conquistarlo.
Mientras tanto, a la mansión de los Vengadores llega Crystal, gracias a los poderes de teletransporte de su fiel perro Mandíbulas. Desea que la ayuden a derribar la barrera que retiene a Mercurio y a otros inhumanos. Así, los Vengadores viajarán hasta la Zona Azul de la Luna y presenciarán cómo los poderes combinados de Rayo Negro y Gorgón son incapaces de derribar dicha barrera. Afortunadamente, Quasar (III) y Sersi tienen mejor suerte. Una vez derribada, los Vengadores y la familia real de los Inhumanos lucharán contra el ejército de la Cofradía.
En medio del fragor de la batalla, la Cofradía es teletransportada por Maestre Ector a la Tierra, con la intención de invadirla. Justo en ese momento aparece el Vigilante, que avisa a los Vengadores del peligro que supone la Cofradía para el Universo y les acompaña dentro de la nave de donde salió la Cofradía. Allí encontrarán a un moribundo Coleccionista y descubrirán que la Cofradía es una de las razas que hace mucho tiempo éste había incorporado a su colección.
|