HOWARD MACKIE
USA (22 de enero de 1958)
Editor
Guionista

Con más de 700 cómics escritos a lo largo de su carrera, Howard Mackie es principalmente conocido por su trabajo en el relanzamiento del Motorista Fantasma durante la década de los noventa, así como por su labor en The Amazing Spider-Man.

Además de escribir los primeros 69 números del segundo volumen del personaje motorizado, con Danny Ketch como huésped del Espíritu de la Venganza, Mackie escribió el popular team-up Hearts of Darkness (1991) y su continuación, The Dark Design (1994), protagonizados por tres de los personajes más famosos de Marvel en aquellos momentos: Motorista Fantasma, Lobezno y el Castigador.

Escritor en títulos como Web of Spider-Man, The Amazing Spider-Man y Peter Parker: Spider-Man Vol.2, incluyendo la miniserie Spider-Man: Clone Saga, cuya historia guionizó asociado con Tom DeFalco, que se basó en las notas otriginales de Mackie para la historia. Mackie también escribió guiones para X-Factor, Astonishing X-Men, Mutant X y miniseries protagonizadas por personajes como Gambito, Pícara y Lobezno, entre otros títulos de la franquicia mutante. En 2001, bajo el seudónimo de X, se encargó de la miniserie The Brotherhood vol.1. En su momento, la identidad del escritor que se escondía bajo ese seudónimo se mantuvo en secreto, hasta que se reveló en 2018: "Soy Howard Mackie y fui X", confesaba a la web CBR. "¡La idea de X era toda mía. Se la lancé a mi editor, Mark Powers. Le encantó. Al editor en jefe le encantó. Y allá fue. [...] Pensaba que los cómics se habían vuelto demasiado movidos por el culto a la personalidad por esa época. No diré nombres, pero sentía que había revistas (internet no era una fuerza muy poderosa entonces) que propulsaban a algunos autores al estrellato. Creo que algunos lo merecía. Otros... Image lo había empezado todo, pero después vino la oleada de artistas británicos (por cierto, soy un GRAN fan de muchos de ellos)... y algunos de los guionistas superestrella no fueron un éxito de ventas. La idea para mí era ver si un cómic, sin un gran nombre, podría ser un éxito basándose solo en su propio mérito".

Entre sus trabajos más recientes se encuentra Ravagers, dentro de la iniciatica conocida como The New 52, para DC Comics.


Biografía realiada con datos obtenidos en La Mole Comic Con, la Wikipedia y CBR.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.