|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 5 historias:
- Don't Bury Me Deep! (7 págs.)
- Where? (4 págs.)
- The Terrible Trunk (5 págs.)
- You're Going to Die Yesterday (3 págs.)
- I Crawl Through Graves (4 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Las historias de este número no incluyen la acreditación de los autores, siendo este un dato obtenido de investigar las firmas de los autores y la información contrastada con diferentes webs: Marvel Wikia, comicbookdb, The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators, Grand Comics Database y Atlas Tales.
- Contiene un relato de texto titulado "The Nag" (2 páginas). Este relato se reeditó en Astonishing Vol.1 #30.
- Entre los diferentes contenidos publicitarios que ofrece este número se encuentra "Jim and Betty solve the Mystery of Pete's Fortune", con la particularidad de que es un cómic obra de Ray Thompson que publicita para reclutar vendedores para una compañía, incluyendo un cupón para recibir un catálogo.
|
"Don't Bury Me Deep!"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
- |
Bill Everett
|
Bill Everett
|
- |
- |
Detalles |
Protagonistas |
Charles Beecher
|
Personajes Secundarios |
Macomber
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
El pueblo de Macombersville vive en la pobreza. Su única fuente de ingresos procede de una fábrica de ataúdes propiedad de los Macombers. Cuando el viejo Macomber sufre un infarto y muere, el funerario del pueblo, Charles Beecher, se alegra, ya que al fin podrá vender el único ataúd lujoso que posee. Hasta ahora, él también ha sido pobre, ya que solo vende humildes ataúdes de pino. Pero con la muerte de la cabeza del clan de los Macombers, su suerte cambiará y podrá abandonar Macombersville con los ingresos del ataúd. Cuando le traen el cuerpo del viejo Macomber, Beecher lo coloca en el preciado féretro. Sin embargo, Macomber recupera la consciencia poco después, ya que no estaba muerto después de todo. Airado por ello, Beecher fuerza a Macomber a meterse en el ataúd y lo encierra allí, esperando toda la noche a que esta vez muera de verdad. A la mañana siguiente, Beecher abre el ataúd para asegurarse de que Macomber está muerto, pero tropieza y cae dentro del féretro, con tan mala suerte que queda encerrado dentro con el cadáver de Macomber. Cuando Beecher escucha llegar a los portadores del féretro, golpea la tapa del ataúd. Sin embargo, los portadores, creyendo que se trata del odiado Macomber, deciden enterrarlo igualmente.
|
|
|
"Where?"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
- |
Joe Maneely
|
Joe Maneely
|
- |
- |
Detalles |
Protagonistas |
Vampiro de Rakusc
|
Personajes Secundarios |
-
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Un hombre despierta desmemoriado en el pueblo de Rakusc. Sin saber quién es, deambula por el pueblo desierto. Cuando por fin ve a un lugareño, le pide ayuda, pero este le increpa y le dice que esta noche no abrirá a nadie. El hombre cae entonces en la desesperación, gritando y pidiendo ayuda en vano hasta que se queda sin fuerzas. Solo encuentra la aparente asistencia de un funerario, que se le acerca con un coche fúnebre, pero para descubrir que, en realidad, bajo el pretexto de propiciarle un lugar donde descansar, lo que quiere el funerario es meterle en un ataúd. Nuestro protagonista escapa del funerario y corre otra vez, para dar con un cartel en la pared que advierte de que, esta medianoche, el Vampiro de Rakusc andará suelto. El hombre comprende entonces el motivo por el que el pueblo estaba desierto. Cuando el funerario le alcanza, piensa que se trata del vampiro. Sin embargo, con las campanadas de media noche, se descubre que el amnésico protagonista era, en realidad, el temible vampiro. Ahora, después de beber la sangre del funerario, descansará en su ataúd hasta el año que viene.
|
|
|
"The Terrible Trunk"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
- |
Joe Sinnott
|
Joe Sinnott
|
- |
- |
Detalles |
Protagonistas |
Harry Deevers
|
Personajes Secundarios |
Pinelli
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Harry Deevers roba una joyería, pero es descubierto por la policía, que le persigue. Deevers se refugia en un edificio donde está teniendo lugar una subasta. Urdiendo un plan sobre la marcha, puja por un baúl y logra que se le adjudique. Antes de que llegue la policía, mete el dinero del robo en el cofre y ordena al subastador que lo envíe a casa de su jefe, el mafioso Pinelli. Con esta treta, la policía no puede encontrarle el botín y queda libre. Sin embargo, cuando Harry visita a Pinelli, este último le reprocha que en el baúl no hay ningún botín, y le dice que va a matarle por mentiroso. Se inicia entonces una lucha entre ambos, durante la cual Pinelli cae dentro del baúl, desapareciendo en el acto. Deevers se da cuenta de por qué el botín no estaba en el baúl cuando lo envió a Pinelli: todo lo que cae en él desaparece misteriosamente. Ante tal revelación, decide usar el arcón para meter en él a mucha gente que planea matar. Para su infortunio, tropieza mientras transportaba el baúl por las escaleras, cayendo en su interior y desapareciendo. El arca vuelve a la casa de apuestas, donde esperará un nuevo propietario.
|
|
|
"You're Going to Die Yesterday"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
- |
Gerald Altman
|
Gerald Altman
|
- |
- |
Detalles |
Protagonistas |
Tom Milo - Benjamin Keen
|
Personajes Secundarios |
Laura
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Tom Milo y Benjamin Keen se odian desde hace años. Tanto es así que Milo ha construido una máquina del tiempo con el solo objetivo de viajar al pasado y matar al padre de Benjamin Keen. De esa manera, se asegurará de que su enemigo nunca llegue a nacer. En efecto, Milo viaja al pasado con su artefacto, justo al momento en el que ve salir de una casa a un joven, que dice dirigirse a proponerle matrimonio a una tal Laura. Milo, sabiendo que la madre de Keen se llama así, piensa que se trata del padre de Benjamin Keen, se abalanza sobre él y lo mata. Milo se desvanece entonces, aunque todavía puede oír y ver. Se da cuenta, horrorizado, de que ha matado a su propio padre por error. Tom Milo contempla cómo su propio abuelo le dice al padre de Benjamin Keen que vaya a contarle a Laura la terrible noticia del asesinato… después de todo, él era el más apegado a la chica después del padre de Tom Milo.
|
|
|
"I Crawl Through Graves"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
- |
Dick Ayers
|
Ernie Bache
|
- |
- |
Detalles |
Protagonistas |
Mr. Arcularos
|
Personajes Secundarios |
-
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Mr. Arcularos regenta una tienda de artículos de segundo mano. Nadie sabe, sin embargo, que todos sus artículos se los roba a los cadáveres enterrados en el cementerio, gracias a un pasadizo subterráneo en su tienda que conecta con las tumbas. En una de las ocasiones, Mr. Arcularos profana un sarcófago para quitarle sus valiosas joyas a una mujer muerta. Días después, una mujer con el rostro cubierto por un velo llega a la tienda a comprar las mismas joyas. Se niega a pagar por ellas, con lo que se inicia una lucha entre Arcularos y la mujer. Cuando Arcularos logra arrancarle el velo a la mujer, ve la faz de un cadáver descompuesto. La mujer vuelve a su tumba, satisfecha por poder estar bella para siempre con sus joyas, dejando a Mr. Arcularos agonizando en su tienda.
|
|
|
|