LE BEAU UNDERWOOD
Chicago, Illinois, USA (21 de Junio de 1972)
Entintador

Le Beau L. Underwood, también conocido como Lebeau Underwood, es un entintador profesional de cómics con una gran variedad de talentos y dilatada experiencia, cuya carrera comenzó en el instituto. Fue allí donde creó su tira de cómic semanal "The Crescent and the Chosen One" para el periódico estudiantil. Después usó su habilidad mientras asistía tanto a la Universidad de Arkansas en Pine Bluff como al Columbio College of Art, donde se sacó su título en Bellas Artes. Después dedicó su talento mientras sirvió en la Marina de EE. UU., donde publicó una tira semanal para mantener alta la moral y dediseñó el escudo del Grupo de Combate COMDESRON 6.

Mientras estaba destinado en Jacksonville, Florida, se hizo más conocido al convertirse en el protegido del legendario antiguo director artístico de Marvel Comics Don Perlin. Comenzó a trabajar en el mundo de la prensa, donde ganó experiencia y conocimiento. Participó en el Top Cow Talent Search, quedando segundo entre más de 12.000 aspirantes. Se le invitó en persona a la sede de CrossGen Comics, donde conoció y trabó amistad con entintadores profesionales como Don Hillsman II, John Dell y Rick Magyar, entre otros. Ha entintado para diversas editoriales, que incluyen Marvel Enterprises, DC Comics, Image Comics, Zenescope, Digital Webbing, Dabel Brothers Productions, Angelgate y diversos periódicos pequeños.

Publicó por primera vez para Marvel Comics en una historia de Marvel Age: Fantastic Four que no se llegó a publicar. También trabajó con el renombrado dibujante Brett Booth en The Burning Man. Entintó una historia de complemento para la serie Noble Causes de Image Comics y un episoio de G.I. Joe para Devil's Due Publishing. Después, se unió a Crimelab Syndicate Studio bajo la tutela de de grandes entintadores Danny Miki and Jonathan Glapion. Su trabajo posterior fue para Marvel Enterprises en un anual de Hulk vol.3 y Venom; para Image Comics en Haunt de Todd McFarlane, Blood Red Dragon, también Mcfarlane y con Stan Lee; y DC Comics, primero entintando páginas de Legion of Superheroes, lo que le llevó a entintar los lápices de Scott McDaniel durante la mitad de Static Shock #1 para los New 52 de DC. Sus siguientes trabajos continuaron ligados a Static Shock, entintando las portadas de Khary Randolph, con color de Emilio López. En 2016 entintó algunos números de Spider-Man/Deadpool y en 2017 se encargó de entintar los primeros números de Superb, un título publicado por el sello editorial Catalyst Prime.

Durante una entrevista, Underwood afirmaba: "Puedo dibujar a lápiz: mucha gente no sabe esto, pero tengo formación académica en Bellas Artes. Puedo dibujar con pasteles, carboncillo, tinta, lápiz, grafito y óleo. Elegí entintar porque ese es el dibujo final que la gente ve en el trabajo de un cómic. Así que para mí, eso significa que mi trabajo debía estar bien, para acentuar las intenciones del dibujante. Muchos entintadores pueden dibujar a lápiz, pero el entintado es la culminación del matrimonio entre ambas habilidades. Algunas muestras de su trabajo pueden verse en su propia web.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, Comic Vine y cowgirlzenentertainment.com.
Fotografía obtenida en Deviant Art.