NORMAN STEINBERG
Nueva York, USA (14 de agosto de 1923 - 30 de diciembre de 1952)
Dibujante
Entintador

Norman Steinberg fue un artista de cómics que trabajó para la editorial Timely a principios de los años cincuenta. Procedente de una familia humilde, Norman se crió en el barrio neoyorquino del Bronx. Irving Steinberg, su padre, era un emigrante ruso que trabajaba como vebndedor de dulces, pero que llegó a ser gerente de Sheffield, una empresa lactea. Brooklyn fue el hogar de la familia Steinberg, en la que Norman vivía junto a sus dos hermanas.

A los 18 años, Steinberg se alistó en el ejército, sirviendo en el Cuerpo de Intendencia hasta que se licenció en septriembre de 1943. Después, comenzó su carrera en la industria del cómic. Se formó en la Cartoonists and Illustrators School (School of Visuals Arts) y allí conoció a Joe Sinnott, que le recordaba durante una entrevista publicada en Alter Ego #26 (julio de 2003): "Había un compañero de la escuela, Norman Steinberg, que dibujaba caballos muy bien. Empezamos a hacer muchos westerns para Tom Gill, cuyos encargos procedían de la editorial Dell Publications. Tom dibujó y entintó las cabezas, para que pareciese el trabajo hecho por él al completo. Nos pagaba bien y yo estaba ganando con la experiencia. Todavía estaba asistiendo a la escuela y trabajaba para Tom por las noches y fines de semana. Norman y yo fuimos a la casa de Tom durante los fines de semana".

Según algunas fuentes, Steinberg acabaría asociandose con el estudio de Tom Gill y, más tarde, fue miembro de un estudio de arte comercial junto a los artistas Syd Shores y Mort Lawrence. A partir de 1951, Steinberg comenzó a aparecer en los créditos de los cómics en 1951. Trabajó en todo tipo de géneros y participó en un amplio abanico de títulos de Timely entre los que se encuentran Crime Cases Comics, Battle, War Comics, Battlefield, Battle Brady, War Combat, Venus, Red Warrior y Man Comics, entre otros.

Steinberg se suicidó el 30 de diciembre de 1952. Su suicidio fue denunciado en el Nassau Review-Star, el 31 de diciembre de 1952. El artista moría a los 29 años envenenado por inhalación de monóxido de carbono, según el informe médico. La policía declaró que se encontró su cuerpo en el interior de su automóvil, estacionado frente a su casa, por la mañana temprano. Según las investigaciones, Steinberg no pudo soportar las dificultades de su matrimonio.


Biografía realizada con datos obtenidos en Tenth Letter of the Alphabet, Lambiek y Atlas Tales.