MORT LAWRENCE
USA
Dibujante
Entintador

Mort Lawrence fue un dibujante de cómics que trabajo durante los años cuarenta y cincuenta, en la denominada Edad Dorada del cómic estadounidense, siendo conocido principalmente por su colaboración con al editorial Atlas, antes de convertirse en Marvel Comics. A lo largo de su carrera utilizó dos seudónimos: Mort Snyder y Larry Morton. Comenzó su carrera a mediados de la década de 1940, trabajando en el Iger Studio durante unos tres años como dibujante y entintador. Durante ese periodo, dibujó historias para las publicaciones de las editoriales Regor Comics y Spark Publications, entre las que se encuentran títulso como Green Lama, Golden Lad y The Atromic Thunderbolt.

Posteriormente, alrededor de 1946, dibujó la cabecera Black Terror para Better Publications. También ilustró Love Diary, una publicación de la editorial Our Publishing Company, en la que llegó a firmar algún relato como guionista. Además, participó en muchos títulos del sello editorial Hillman Periodicals durante finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta sobre diferentes géneros como el romance, el western, los coches o el cómic bélico, entre otros. Asimismo, ilustró algunas de las series de Orbit Publications como Lobo, the Wolfboy, Nuggets Nugent y Wild Bill Pecos.

En la década de 1950, es recordada su aportación a Capitán Steve Savage, la serie de Avon Comics, así como el inicio de su prolífica relación con Atlas Comics, donde en prácticamente poco más de de tres años dibujó y entintó historias de todo tipo de géneros y multitud de sus publicaciones. Entre algunos de los títulos en los que trabajó se encuentran Mystic, Strange Tales, Adventures Into Terror, Battlefront, Uncanny Tales, Journey Into Mystery, Wild Western, Sub-Mariner Comics, Astonishing y Two-Gun Kid, entre otros muchos más. Al final de los años cincuenta, Lawrence dejaría el mundo del cómic, sin que se supiera nada más de él.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek, comicbookdb, The Who's Who of American Comic Books y Atlas Tales.