|
Kevin Michael Somers es un ilustrador, editor y colorista de cómics que trabajó en la industria durante una década entre los noventa y los dos mil, principalmente para la editorial Marvel Comics. Creció en Dayton, Ohio. Después de estudiar Bellas Artes en las universidades de Cincinatti y Antioch College, se mudó a Nueva York donde en 1992 empezó a trabajar como ayudante de editor para la Casa de las Ideas. Su primer trabajo fue en la colección Dinosaurs, A Celebration, una miniserie de cuatro números que se adelantó al éxito de la película Jurassic Park medio año después. Pronto se convierte en asistente de la editora Marie Javins en las colecciones Groo the Wanderer, Tor de Joe Kubert, las miniseries del sello Epic Offcastes, Spyke, Sachs & Violens y la reimpresión americana de El Garaje Hermético de Moebius (The Airtight Garage). En 1994, editará junto a Javins su primera serie dentro de la continuidad del universo Marvel, Hellstorm: Prince of Lies, además de algunos números de What If Vol. 2. What If Vol.2 #70, con fecha de portada febrero de 1995, fue el último cómic que ayudó a editar antes de ser despedido junto a otros muchos profesionales en la difícil crisis que afrontaba la compañía.
A la vez que atendía sus tareas editoriales, Somers trabajó coloreando cómics de Marvel como artista independiente. Esto era algo muy habitual y que fomentaba la compañía para que su staff complementara su sueldo, generalmente exiguo. El primer trabajo de coloreado es el cómic Clive Barker's Night Breed vol.1 #22. Tras el vendrán muchos más en X-Men Adventures, Sleepwalker, Terror Inc., Midnight Sons Unlimited, Wolverine, Scarlet Witch, The Uncanny X-Men, The Adventures of Cyclops and Phoenix, Ghost Rider Vol. 2, X-Men y un largo etcétera. Tras dejar el Bullpen a finales de 1994, continúa trabajando como colorista freelance durante varios años más en muchas de las series de mutantes, como Amazing X-Men, Askani Son, X-Men y The Further Adventures of Cyclops and Phoenix, además de Doctor Strange: Sorcerer Supreme, entre otras. Conforme escaseaba el trabajo en Marvel, Somers comenzó también a trabajar para la editorial DC Comics, coloreando en distintas colecciones de Batman, que alterna con las series de Marvel Mystique & Sabretooth, Star Trek: Starfleet Academy y Star Trek Unlimited. En 1997, se convierte en el colorista regular de Maverick. Un año después se ocupa de la maxiserie Minx, de DC, y en 1999 es el colorista del nuevo volumen protagonizado por los Nuevos Guerreros.
Con la llegada de los años dos mil, Kevin deja paulatinamente de colorear cómics. Ese año realiza las series de Marvel Generation X y las miniseries Before the Fantastic Four:Ben Grimm and Logan y Magik, y cuando termina el año deja de colaborar con la editorial. Continua un tiempo más en DC, donde colorea El Diablo, Adventures in the Rifle Brigade: Operation Bollock, Angel and the Ape y Midnight, Mass hasta finales de 2002 en que abandona para siempre la industria del cómic.
Mientras trabajaba en los cómics, Kevin desarrolló una pasión por una amplia variedad de estilos de lápiz/pincel y tinta, especialmente aplicados al arte de la narración secuencial. El estilo de Kevin se aprovechaba tanto de lo moderno como de lo clásico, basándose en gran medida en los estilos de pincel y tinta asiáticos, al tiempo que incorpora influencias de los medios occidentales, la moda y la cultura popular. Esta exploración de nuevos estilos, que se adaptan muy bien a la ilustración comercial o la literatura infantil, hacen que Kevin se mude a Los Angeles y funde su propia empresa de ilustración comercial desde la que se ha convertido en un reputado ilustrador y escritor. Ha escrito los libros infantiles Sounds Funny!: A Book about Comic Sounds, Sounds Tough! Big Noisy Machines y Meaner Than Meanest, y ha ilustrado entre otros la colección 1 2 3 de libros para aprender a contar. Desde 2015 colabora con la productora Man Of Action Entertainment, donde escribe argumentos y guiones para las series de animación Ben10 y Mega Man.
Actualmente reside en Los Angeles. Tiene una página web propia donde se puede ver parte de su trabajo. También está presente en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, alibris y la web del autor.
Fotografía obtenida en Pinterest.
|
|