Michael Shelfer es un artista de cómics con una dilatada carrera en el medio, trabajando para algunas de las principales editoriales de la industria como Marvel Comics y Valiant Entertaiment. Entre sus principales influencias se encuentran nombres como Mike Mignola, Mark Bagley, Tite Kubo y Joe Madureira. Creció leyendo cómics y dibujando desde que tiene uso de razón. Alrededor del año 2000 intentó introducirse en el mundo de los cómics, pero fue rechazado repetidamente durante cinco años. Finalmente, participó en la quinta edición del concurso Rising Stars of Manga, organizado por la editorial Tokyopop, donde fue votado como el ganador del People’s Choice Award, siendo a continuación contratado por esta editorial para dibujar el primer volumen de Star Trek the Manga, dando así comienzo su carrera como dibujante de cómics profesional.
Más tarde, dibujó Dead Already para el sello independiente Seven Seas Entertainment, regresando después a Tokyopop para encatrgarse de Private School Vol. 1 y Ghostbusters: Ghostbusted. También ilustró una novela gráfica titulada Queen of Hearts escrita por Adam Gragg y basada en Alicia en el País de las Maravillas. En 2017, llegaría su primera colaboración con al editorial Marvel Comics, dentro de la serie Moon Girl and Devil Dinosaur (2016), a la que le seguiría su participación en la cabecera Domino (2018) y la miniserie Domino Hotshots (2019). También ilustró una de las historias de Marvel Comics Presents vol.3 #8. A finales de 2019, Shelfer es contratado por la compañía Valiant Entertaiment como uno de su dibujantes.
Además de su trabajo en los cómics, Michael Shelfer ha trabajado para la empresa global CenturyLink como técnico de apoyo. Vive en Florida con su familia y su gato Madmartigan. También se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas en Instagram, Twitter y Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en stashmycomics.com, Grand Comics Database y su página de Facebook.
Fotografía obtenida en la cuenta de Facebook del autor.
|