William "Bill" Schreiber fue un artista que estuvo activo durante la Golden Age, pero al que solo se le reconoce su trabajo con una serie de anuncios de dulces de la marca Tootsie Rolls, protagonizados por el Capitán Tootsie, que se incluirían en numerosas publicaciones desde 1943 hasta aproximadamente 1955. Apareció en periódicos, y posiblemente en revistas, además de en los cómics. Las diferentes historias de este anuncio se publicarían en tiras dominicales y en tiras diarias en blanco y negro. El personaje cobraría tal fama que llegaría a protagonizar un conato de serie regular en 1950 titulada The Adventures of Captain Tootsie and the Secret Legion, bajo el sello editorial Toby Press, que solo duraría dos entregas, y donde ya no se mencionaba la marca de dulces que lo había dado a conocer.
Schreiber firmó varias tiras publicitarias del Capitán Tootsie debido a su pertenencia al estudio del artista C. C. Beck, que tambén realizó alguna, así como el ilustrador Pete Costanza, siendo los tres autores reconocidos como los creadores del personaje, aunque no es raro ver como se omite el nombre de Schreiber. Debido a los autores implicados, se ha llegado incluso a establecer cierta relación entre el Capitán Tootsie y el Capitán Marvel de Fawcett Comics. También se especula con la posibilidad de que Roy Thomas y Herb Trimpe se fijarán en él para diseñar la estética del personaje de Marvel Doc Samson.
A pesar de la relación con el estudio de C. C. Beck, no se le conoce ningún otro trabajo a Bill Schreiber en el mundo del cómic, ni en el formato publicitario, ni en ninguna editorial, siendo solo acreditado en esta tira publicitaria que tenía la particularidad de narrar aventuras diferentes cada día en dos formatos diferentes, color y blanco y negro, por lo que a diferencia de otras páginas publicitarias tuvo una producción similar a cualquier tipo de tira sindicada de la época.
Biografía realizada con datos obtenidos en Comic Vine, Pappy's Golden Age Comics Blogzine y la Wikipedia.
|