TIM SALE
Nueva York (1 de mayo de 1956)
Dibujante
Entintador
Portadista

Tim Sale es un dibujante de cómics estadounidense, ganador del premio Eisner. Es principalmente conocido por sus colaboraciones con Jeph Loeb y por ser consultor artístico en la serie de Televisión Héroes.

Nació en el barrio de Ithaca, Nueva York, en 1956 pero creció en Seattle, Washington. Nacido daltónico, esto nunca fue un impedimento para cumplir sus objetivos profesionales y de esta manera estudió arte en la Universidad de Washington durante dos años. Su siguiente paso fue trasladarse a la Gran Manzana para trabajar en la escuela de cómics del prestigioso John Buscema y en la Escuela de Artes Visuales. Con esta titulación y la experiencia fueron suficientes para que decidiese no querer seguir estudiando; decisión que hizo que a su regreso a Seattle tuviera que realizar muchos trabajos en los que no se sentía cómodo.

Su primer trabajo profesional en el mundo del cómic lo consigue como entintador en Myth Adventures para Warp Graphics (1984-85), gracias a eso es contratado para dibujar Thieve´s World (1985). También trabaja junto a Steve Seagle en The Amazon (1989). Lo que finalmente le abre las puertas es un arco argumental en Grendel, escrito por Matt Pager, en la editorial Cómico. De ese modo, consigue una mayor difusión y los editores empiezan a fijarse en él. Asimismo, en 1991 participó la miniserie Billi 99, para Dark Horse, y realiza varios encargos en DC Comics, como la maxiserie Challengers of the Unknown (1991), gracias a la cuál conocería a Jeph Loeb, un hombre que iba a ser muy importante en su futuro profesional.

Tras este encuentro, donde nacía lo que se convertiría en gran relación, a Sale le encargaron varios número sobre uno de los superhéroes clave del cómic: Batman. Así se encargó del arco argumental titulado "Blades" de la serie Legends of the Dark Knight, acompañado a los guiones por James Robinson. Posteriormente, realizaría tres historias circunscritas a la festividad de Halloween junto a Loeb: Choices (1993), Ghosts (1994) y Madness (1995). En esta época también hace sendos trabajos en otras editoriales como Image Comics, sustituyendo a la superestrella Jim Lee en la serie Deathblow (1995); y en Marvel trabaja en una miniserie mutante titulada Lobezno/Gambiro: Víctimas (1994-95) junto a Jeph Loeb. Después, ambos autores colaborarían en varios proyectos en los que tendrían que contar los orígenes, desde una nueva perspectiva, de algunos de los más importantes personajes de la Casa de las Ideas.


Biografía obtenida de coomicteca.