|
Andrew R. Perry, fue un editor asistente de la editorial Marvel Comics a finales de los años ochenta, que más tarde se convirtió en director y productor de series de televisión. Natural de Tupelo, como Elvis Presley, reconoce que el rey del rock es una de las mayores influencias en su vida. Estudió cine y literatura en la universidad de Antioch, Ohio. Antes de terminar sus estudios ya estaba trabajando para la editorial de cómics Marvel, en calidad de becario. Tras terminar la carrera, ficha a tiempo completo por la editorial en verano de 1988, en el puesto de asistente del editor Craig Anderson, a quien ayuda en las colecciones que éste edita: The Savage Sword of Conan, Conan Saga y Silver Surfer vol.3. En el Bullpen pronto se ganó el apodo de "Agonizing" ("Agonías") Andrew Perry, o simplemente A. A. Perry, con el que firma en los cómics.
Pronto pasa a trabajar también con el editor Sid Jacobson, recién aterrizado de la editorial Harvey Comics para crear la línea Star Comics, cómics infantiles en muchos casos franquicias de series de dibujos animados de la televisión. Allí se encarga de ayudar en las colecciones The Flintstone Kids, Alf, Bullwinkle and Rocky, Muppet Babies, Count Duckula, Care Bears, Star Comics Magazine y Heathcliff, además de Ax, la novela gráfica Marvel, todo en el año 1988. Como los ayudantes de editor eran un poco “chicos para todo”, le toca también realizar el coloreado de la segunda historia del cómic Conan The King Vol.1 #51 y el guion de la historia de 2 páginas, “Mr. Know-It-All in The Actor” aparecida en Bullwinkle& Rocky #9. Fueron sus 2 únicas contribuciones como artista en los cómics. Tras apenas unos meses en la editorial, la abandona para no volver a trabajar en el mundo de los cómics nunca más. Los últimos cómics en los que apareció acreditado se publicaron con fecha de portada de Marzo de 1989, por lo que debió abandonar Marvel a finales del año 1988 o en enero de 1989.
Realmente, el último cómic en el que aparece acreditado como editor asistente es Damage Control vol.1 #1, el único además dentro de la continuidad de lo que se conoce como Universo Marvel. Aunque la fecha de portada es de mayo de 1989, todo parece indicar que se realizó meses antes, cuando Perry todavía estaba en la compañía. Damage Control fue una miniserie parodia de la propia redacción de Marvel. Uno de los personajes, el becario Bart, es el propio Andrew Perry, reconocido por el propio Perry en su cuenta de Twitter.
Tras su corta etapa en Marvel, parece ser que realizó guiones para los cómics de la editorial Archie, aunque no se ha podido contatar ningún crédito. Quizá utilizó un pseudónimo, o simplemente es uno de tantos guionistas a los que no se acreditaba en los cómics, incluso en los años noventa. También escribió para los magacines Dirt, The Los Angeles Reader o Greed. Se trasladó a Los Angeles, donde empezó a labrarse una carrera en televisión como productor y director. Desde entonces, ha trabajado para empresas como MTV, FOX y PBS en las que ha producido títulos de ficción y realitys como My Own, Paradise City, The Hills, de la que escribiría el libro The Hills: City of Angels (Simon & Schuster, 2006), The Rachel Zoe Project, House of Jazmin, Styl'd, Taking the Stage, Big Rich Atlanta, Hollywood Cycle, Apres Ski, Music City o Mujeres ricas de NewYork City, entre otras.
Es, además, el creador del reality La isla de las Tentaciones para la cadena FOX, formato exportado a otros países, entre ellos España. Reside en Los Angeles junto a su mujer y su hija.
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, ancestry, comicbook, Bullwinkle and Rocky #9 y las cuentas de Twitter y LinkedIn del autor, así como el libro The Hills: City of Angels.
Fotografía obtenida en la cuenta de Twitter del autor.
|
|