DAVID PERRIN
Detroit, Michigan, USA (14 de febrero de 1965)
Dibujante
Portadista

David Allen Perrin III es un ilustrador y diseñador comercial que trabajó fugazmente dibujando cómics durante los años noventa en las editoriales Marvel, Harris Comics, Dark Horse y Malibu en personajes como Vampirella, Mecha, Night Man, Ángel, Patrulla-X o Dominó. Natural de la dura ciudad de Detroit, estudió Publicidad Minorista e Ilustración de Moda en la universidad Columbus College of Art and Design, en la vecina Ohio. Nada más graduarse en 1986, comienza a trabajar en publicidad en la empresa Dunham's Sports, una cadena de supermercados de artículos deportivos, donde permanece 10 años, llegando a ocupar el puesto de coordinador de publicidad.

No obstate, Perrin siempre había querido ser dibujante de cómics, especialmente tras ver el trabajo de John Byrne, pero no sabía bien como podía dedicarse a ello hasta que los artistas de su ciudad Keith Pollard, Arvell Jones y Anthony Bacon crearon The Comic Art Workshop & Seminars en 1991, como una forma de ayudar a educar a niños y adultos sobre el uso de los cómics como una salida creativa. Perrin se apuntó a los talleres y pronto se convirtió en uno de los alumnos más destacados. Con la ayuda y consejo de sus famosos profesores, su debut profesional se produce en la serie Dark Horse Comics, de la editorial Dark Horse, creada tan solo unos años antes. Se trataba de una serie antológica que servía para probar personajes que después podían tener colección propia. Allí dibuja el serial titulado “Mecha”, protagonizado por una suerte de Iron Man, en Dark Horse Comics#21-22, en 1994. Sin embargo, el personaje no gozó de la popularidad suficiente para tener serie propia, tan solo un especial en 1995, que no dibujó Perrin.

Tras dibujar The Night Man #16 completo para Malibu, recala en la editorial Harris Comics donde dibuja cuatro números de la serie Vengeance of Vampirella, en 1995. Entonces, abandona su trabajo en Dunham's Sports para centrarse en los cómics. Sus siguientes encargos serán para la editorial Marvel Comics, donde dibuja la mitad del anual Uncanny X-Men '96, junto al dibujante Nick Gnazzo, que realiza la otra mitad de las 46 páginas del especial. Su estilo clásico, que recuerda a John Byrne, muy parecido al de Paul Pelletier, y especialmente sus atractivos personajes femeninos, le dan la oportunidad de dibujar la primera miniserie de Dominó, cuyos tres números se publicaron los primeros meses de 1997. Pero la quiebra de Marvel y el cierre de la mayoría de colecciones hace que Perrin no reciba más encargos de la editorial.

Tan solo realizará un último encargo, una historia de Ángel, el personaje de Buffy the Vampire Slayer, en Dark Horse Presents #141 (Dark Horse, 1999), que parecía que era el fin de su carrera en cómics. Desde 1995 hasta el año 2000, se convierte en instructor del mismo Comic Art Workshop donde estudió, junto a sus mentores Arvell Jones y Keith Pollard. En paralelo, retorna a la publicidad, fichando por la compañía Zen Design Group, una empresa de marketing y diseño gráfico de Detroit, especializada en diseño de empaquetado, donde ha trabajado 19 años de director creativo y diseñador de producto. En 2021, se traslada al sector inmobiliario, primero en la empresa Houze Leasing y después en Hayman Company.

Nunca olvidó su etapa dibujando cómics, ni desaprovechó ninguna oportunidad de volver a hacerlo. En 2012, ilustró los tres libros para niños Lil Shawnee y, en 2013, comienza a trabajar en la pequeña editorial Generate Comix, presidida por G. Walker Teon y con Arvell Jones de director creativo. Allí ocupa el puesto de vicepresidente de nuevos productos e innovaciones, además de dibujar en algunas series como Frameworks. En 2021, ha participado en la cabecera The Masters, editada a través de Kickstarter por Power Comics, dibujando la portada del segundo número y algunas páginas interiores junto a su mentor Arvell Jones.

Actualmente vive en Rochester, un distrito de Detroit. Muy comprometido con las dificultades de los afroamericanos para acceder al mundo editorial, todavía eminentemente blanco, siempre ha tratado, junto a Jones, Pollard y muchos otros, de concienciar a la sociedad a través de su arte y de ayudar a los más jóvenes a tener las oportunidades que a ellos se les negaron. Se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en Power Comics, Inc., Daily Detroit, Comic Art, CBR.com, Lil Shawnee y Generate Comix.
Fotografía obtenida en Facebook.