CHRIS O'HALLORAN
Cork, Irlanda
Colorista
Portadista

Chris O'Halloran es un colorista de cómics profesional que ha trabajado para diferentes editoriales estadounidenses, entre las que se encuentran Marvel, Image, Dark Horse y Dynamite Entertaiment, entre otras. Tras un periodo de publicaciones locales en su Cork natal con Turncoat Press, debutó en el mercado estadounidense en 2016 como colorista de títulos publicados por Dynamite Entertaiment como Grimm vol.2, Battlesta Galactica: Gods and Monsters, John Carter: The End, Centipede y James Bond, entre otros.

En 2017, el artista irlandes conseguiría uno de sus sueños, que no era otro que trabajar en los cómics de Marvel. Su debut en la Casa de las Ideas en una historia escrita y dibujada por su compatriota Declan Shalvey, con los personajes Veneno y el Castigador. Después de hacer un taller intensivo en el estudio de Dublín del colorista Jordie Bellaire, reconocido internacionalmente, y alentado por su socio Shalvey, O'Halloran realizó su primer viaje a una convención de cómics estadounidense con su cartera bajo el brazo y se la entregó al agente de talentos de Marvel. Les gustó lo que vieron y poco después estaba coloreando las 8 páginas de la historia para Marvel creada por Shalvey.

A partir de ahí, O'Halloran ha tenido una carrera meteórica, trabajando simultáneamente para Dynamite Entertaiment, Image y Marvel Comics entre 2017 y 2018. Entre sus créditos se encuentran títulos como Ice Cream Man, Spider-Man/Deadpool, Generation Gone, Lockjaw, X-23, Power Pack, The Punisher vol.2 y The Shadow, entre otros muchos. En 2019 es el encargado de colorear el lanzamiento de la serie Crypt of Shadows, escrita por Al Ewing.

A Chris O'Halloran se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter, además de ver algunas muestras de sus trabajos en su propia web personal.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y Irish Examiner.
Fotografía obtenida en Irish Examiner.