Jordie Bellaire es una colorista de cómics estadounidense que, actualmente, vive en Irlanda y trabaja para las editoriales Marvel Comics, Image Comics y Valiant. Ha coloreado títulos como Pretty Deadly, Nowhere Men, Zero y The Manhattan Projects para Image Comics; Hawkeye Vol.4 #17, Moon Knight y Magneto para Marvel Comics, entre muchos otros.
Bellaire es acreditada con el comienzo de la iniciativa "Los cómics son para todo el mundo" para convertir a la comunidad de los cómics en algo menos exclusivo y para atraer nuevos lectores.
Tras un mensaje de Bellaire en Tumblr, a principios de 2013, los aficionados declararon el 24 de enero como "Colorist Appreciation Day", con el fin de celebrar lo mucho que el color aporta al arte de cualquier cómo ya realizado. En el post, una carta abierta titulada "estoy loco como el infierno y yo no voy a aguantar más", dirigido a una anónima convención de fans. Bellaire habla de lo importante que es el colorista, pero el poco reconocimiento que reciben, diciendo: "los coloristas son como los grandes desconocidos detrás de los cantantes, que realizan [sic] impresionantes canciones".
En 2014, Bellaire fue nominada para un premio Eisner a la mejor artista de una portada por su colaboración en The Wake con Sean Murphy. Además, también recibió una nominación para el premio al mejor coloreado por su trabajo en diversos títulos, cuyo galardón consiguió obtener.
Biografía realizada con datos obtenido en la Wikipedia.
|