|
Kevin Mellon es un dibujante de storyboards que ha trabajado para la serie de televisión de de la cadena FXX, Archer, ganadora de un premio Emmy, así como en The Vampire Diaries y Black Lightning para The CW. Ha cocreado y dibujado cómics para la compañía Image Comics, además de trabajar para Marvel, Heavy Metal y otras editoriales. Oriundo de Kansas City, desde pequeño estaba interesado en contar historias, mas que en dibujarlas. Los libros de los Hardy Boys fueron su primera influencia. Dibujar era una excelente manera de visualizar las historias y los personajes que ocupaban su mente. Un día, enseñó a sus padres un dibujo de Batman copiado de una revista y quedaron tan impresionados con su talento que los materiales para pintar se convirtieron en un regalo fijo en Navidades y cumpleaños a partir de entonces. Sus padres eran profesores, así que la casa estaba llena de libros y el joven Kevin leía todo lo que se cruzaba en su camino. Ya de adolescente entro de lleno en los comics Marvel a través de la Patrulla-X y los Nuevos Mutantes de Chris Claremont, lo que le llevó a profundizar más y más en el mundo de los cómics independientes, como Cerebus de Dave Sim o The Puma Blues de Stephen Murphy y Michael Zulli, que son algunas de las mayores influencias en su carrera, junto a los chicos de Image, Jim Lee y Rob Liefeld.
Estaba decidido a acudir a alguna escuela de cómics tras el instituto, pero empezó a tocar la guitarra en bandas locales y el sueño de sus padres de que fuera a la universidad pareció esfumarse. Se gradúa en secundaria en 1997 y se dedica de lleno a la música. Pero su banda se separa ese mismo año y pierde todo el año 1998 tratando de reunir una nueva banda y empleándose en trabajos precarios. En 1999, recupera la sensatez e ingresa en la conocida Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art. Se licencia en 2002, pero queda un tanto desencantado con sus compañeros de clase y decide de nuevo olvidarse de los cómics. Regresa a Kansas City donde retoma su vida anterior. Vuelve a formar una banda de rock con la que pasa cuatro años tocando y grabando mientras trabaja en un bar como gorila, en una licorería y en un Pizza Hut. En 2005 conoce al guionista en ciernes Dennis Hopeless, se hacen amigos y comienzan a trabajar en un cómic que llamarán Gearhead. En enero de 2006 su banda se deshace y se centra en el proyecto Gearhead, que mueven por las editoriales. Tras ser rechazado por Image, es recibido con los brazos abiertos por la editorial independiente canadiense Arcana. Mellon dibujaba mientras trabajaba en la licorería. Asegura que gran parte de Gearhead lo dibujó mientras vendía licor y cigarrillos. La serie ve la luz en febrero de 2007 y aunque solo constó de 4 números, Mellon consiguió un gran reconocimiento y ese trabajo le llevó a otros.
Pasó gran parte del 2008 haciendo mucho trabajo independiente en las editoriales Desperado Publishing o Image. “Me volví codicioso de una carrera como freelance, dejé mi trabajo en la licorería antes de tiempo y luego me endeudé enormemente debido a los pagos atrasados y las malas editoriales. Sabía que debía tener más cuidado, sabía cómo te podían joder, pero cometí esos errores de todos modos.” Conoce a Phil Hester y a Tim Seeley, que vieron su potencial y pudo hacer Thirteen Steps con el primero y algunos números de Hack/Slash con el segundo. Como el mismo confiesa: “Hacer cómics propiedad de los creadores y hacerme amigo de las personas con las que he trabajado ha hecho más por mí de lo que podría explicar”. En 2010, tras tocar fondo por las deudas y vivir en el sótano de la casa de sus padres, se reinventa cambiando por completo su forma de trabajar, sobre todo en el entintado. El especial The Devil Wears Prada: Zombie, de otoño de 2010, fue el primer trabajo que refleja ese cambio. En febrero de 2011 sale a la venta la novela gráfica Deadline, publicada por Kickstart Comics Inc., que todavía muestra su estilo de entintado anterior, ya que tuvo que terminar al “viejo estilo” para que le pagaran.
Tras encontrar su camino la solidez de su arte crece, cosa que no pasa inadvertida para Marvel que lo ficha para dibujar una historia en S.H.I.E.L.D. Infinity a la que se añaden varias ilustraciones en S.H.I.E.L.D. vol.2 #1. Es una de sus pocas contribuciones para Marvel. Ese mismo año, tras continuos retrasos, sale a la luz Lovestruck, publicado por Image, con Dennis Hopeless. En septiembre de 2011 descubre que la productora Floyd County de la serie de televisión animada, Archer, estaba contratando personal para una gran cantidad de puestos, uno de los cuales era como dibujante de storyboars. Le contrataron para trabajar como autónomo y comenzó a ayudar en la tercera temporada. A partir de la cuarta se traslada a Atlanta para trabajar desde la empresa. Ya lleva más de 9 años colaborando con la compañía. Entre 2014 y 2017 también realiza storyboards para la serie de imagen real The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas), y desde 2017 hasta ahora hace lo propio para las series Black Lightning, CW's Legacies y Dynasty, basada en la serie de los años ochenta del mismo título, todas para The CW Television Network.
Prácticamente ha abandonado los cómics, en 2011 se publica la miniserie Heart, con el guionista Blair Butler, y en 2012 se publica el serial titulado "American Muscle" en la revista Creator Owned Heroes, junto a Steve Niles, ambas de la editorial Image Comics. En 2013 autopublica su propia serie, Suicide Sisters, y en 2017 realiza la historia "Shooting Star" para la revista Heavy Metal #287. Actualmente continúa residiendo en Atlanta.
Biografía realizada con datos obtenidos en Multiversity Comics, Grand Comics Database, nerd for a living, The Kubert School, la web del autor, así como sus cuentas de Twitter y LinkedIn.
Fotografía obtenida en Planet Comicon Kansas City.
|
|