MAY MANN
Seattle, Washington, USA (1 de septiembre de 1908) - Los Angeles, California, USA (15 de abril de 1995)
Articulista

May Vasta Randall, más conocida popularmente como May Mann, fue una columnista de Hollywood y escritora independiente. Escribió una columna sindicada sobre los chismes de Hollywood y escribió artículos sobre celebridades para revistas de admiradores. Su columna Going Hollywood fue distribuida a 400 periódicos y contribuyó a revistas de películas como Movie Mirror, Silver Screen, Movie Teen, Screenland y Photoplay. Se hizo amiga de varias celebridades como Marilyn Monroe y escribió libros sobre Elvis Presley, Clark Gable y Jayne Mansfield. Era conocida como Hollywood Date Girl desde que escribió sobre fiestas a las que asistió con algunas celebridades de Hollywood.

Nació en el seno de una familia prominente en Seattle. Cuando era niña, le encantaba ver películas y leer revistas de películas. Su primera publicación en un periódico fue en 1934 en The Ogden Standard-Examiner. Allí escribió como columnista de sociedad. Se reunió con celebridades de Hollywood en Union Station en Ogden. Los artículos que escribió de estas reuniones tuvieron mucho éxito, y los estudios de cine pagaron su transporte hacia y desde Hollywood para que continuara contribuyendo con su trabajo a la publicidad de los estudios cinematgráficos. Comenzó su columna, Going Hollywood, en 1936. Mann era Miss Utah en 1938. Asistió a muchas fiestas en Hollywood y se consideraba una celebridad.

En 1938, también escribió un artículo sobre Clark Gable para Screenland y otro sobre Wallace Beery en Movie Mirror. En 1939, pasó varios meses en la ciudad de Nueva York escribiendo columnas sobre Broadway durante la Feria Mundial. Pasó sus vacaciones trabajando como reportera para un periódico de Nueva York. Sus columnas a menudo mostraban fotos de ella con la celebridad sobre la que escribía, una práctica que comenzó cuando un lector mostró sus dudas sobre si que realmente se había reunido con algún famoso.

Durante su estancia en Nueva York en los años cuarenta, Mann colaboró con la editorial Marvel Comics, para la que escribió principalmente la sección de artículos "Hollywood's Younger Set", dentro de la revista Miss America Magazine en sus diferentes volúmenes, centrada en el mundo de Hollywood. Se sabe a ciencia cierta que empleó muchos seudónimos, uno de ellos fue Trudy Smith entre 1944 y 1945 en la sección de la revista titulada "Hollywood's Younger Set" durante Miss America Magazine vol.1 #2-Miss America Magazine vol.1 #5 y en algunos artículos de la revista hermana Screen Stars, una más de Magazine Management, el conglomerado editorial de Martin Goodman, propietario de la editorial Timely Comics.

En 1944, Goodman advirtió que el favor del público por los superhéroes estaba menguando, así que transformó desde su segunda entrega la serie Miss America Comics en una revista híbrida con cómics y artículos dirigida a las adolescentes. La superheroína Miss América continuaría apareciendo en las historias de cómic del ahora magacín, pero gran parte del contenido estaría compuesto por artículos para adolescentes. La elegida para editar la nueva publicación fue Bessie H. Little, que ya trabajaba en la redacción de las revistas de Goodman. Little contrató a Mann para escribir sobre Hollywood en Miss America Magazine. Además de utilizar el seudónimo Tess Lawrence, figuró acreditada como Representante de Hollywood (Hollywood Representative), haciendo alusión al carácter representativo de la autora con el mundo del cine de la época, en todos los volúmenes de la revista, durante tres años, hasta que en el Volumen 7 Stan Lee pasó a editar la publicación, convirtiéndose de nuevo en una revista principalmente de cómics.

Además de escribir la sección "Hollywood's Younger Set" en Miss America, primero con el alias Trudy Smith y a partir del sexto número con su propio nombre, Mann escribió la sección “Dear Betty Ann", donde una inventada Victoria "Vickie" Allen Dunford escribía cartas a su amiga Betty Ann sobre las celebridades del cine que conocía en Hollywood. También firmó varios artículos con su nombre dedicados a las estrellas de los años cuarenta como Lon McCallister, Jane Powell y Jane Withers.

En 1956, se convirtió en uno de los reporteros y confidentes favoritos de Marilyn Monroe. Como tal, recibió un telegrama de la actriz para confiarle a Mann que ella y Arthur Miller se casarían a mediados del verano, pero le dijeron: "No lo imprima todavía". Más tarde, informó sobre la boda de Marilyn Monroe con Arthur Miller, después de su anuncio, para el New York Tribune. Continuó escribiendo sobre la actriz hasta la muerte de Marilyn en 1962. También informó sobre lo que ella consideraba una "investigación inepta" sobre la muerte prematura de Marilyn Monroe, una amiga cercana. Debido a ello, recibió una llamada del jefe Parker sobre el artículo que ella transmitió: "Dijo que sería malo para mi salud si seguía escribiendo historias como esa".

Fue colaboradora habitual de Photoplay entre 1972 y 1977. King Features, Faucett Publications y General Features distribuyeron su columna Going Hollywood a 400 periódicos. También escribió para revistas de cine a partir de 1937, y su trabajo aparece en Movie Mirror, Silver Screen, Movie Teen y Screenland. A veces utilizaba un seudónimo, Frances Lane, porque afirmaba que Associated Press le dijo que solo podía escribir en un periódico de la compañía. Se describió a sí misma como alguien agradable a la que todo el mundo le caía bien, y nunca dijo una palabra desagradable sobre nadie.

Asimismo, entrevistó a muchos famosos como Mae West, Joan Crawford y Mary Pickford, entre otros muchos. También escribió extensamente sobre el grupo musical The Osmonds. Además, escribió un libro sobre Elvis Presley titulado Elvis and the Colonel, donde afirmó tener una entrevista exclusiva autorizada con el cantante y actor. Escribiendo para The Daily Herald en Chicago, John Lampinen afirmó que el libro era un "pulp clásico de Hollywood", que solo mostraba la imagen promocional de Elvis. Después de la muerte de Elvis, el autor y columnista Molly Ivins actualizó Elvis and the Colonel, renombrándolo como The Private Elvis. Asimismo, Mann era buena amiga de la actriz Jayne Mansfield, de la que escribió su biografía afirmando que el espíritu de Mansfield la perseguía y no la dejaría en paz hasta que escribiese el libro. También escribió el libro My Friend Clark, sobre la figura del actor Clark Gable. Estuvo escribiendo en el New York Herald-Tribune hasta poco antes de retirarse. Destacó por su trabajo caritativo, especialmente por producir espectáculos benéficos para ancianos. También estuvo muy activa en la iglesia mormona. May Mann murió en Los Ángeles el 15 de abril de 1995 a los 86 años de edad.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, Marvel Database, BYU Library, Atlas Tales, Los Angeles Times y Grand Comics Database.
Fotografía obtenida en Heroes and Legends.