Francesco Giuseppe Manna, más conocido pulamente como Francesco Manna, es un ilustrador y artista de cómics italiano conocido por su trabajo en el mercado estadounidense, donde ha trabajado en esditoriales como Avatar Press, Dynamite Entertaiment y Marvel Comics, entre otras. También ha trabajado en la industria del videojuego, realizando storyboards para la compañía Meangrip Game Studios.
Francesco Manna desarrolló un gran interés por el mundo de los cómics desde su infancia y participó en varios concursos de videojuegos y revistas de historietas. Se graduó en 2011 en la Escuela Internacional de Cómics de Roma, e inmediatamente comenzó a trabajar para editoriales estadounidenses. En 2012, comenzó una colaboración con el sello Avatar Press para el survival horror Crossed: Cursed Lands, escrito por David Lapham, quien continuaba un concepto creado por Garth Ennis. En 2014, inicio una colaboración con la editorial Dynamite Entertaiment, para la que ilsutró diversos títulos como Army Darkness (2014), Dejah Thoris (2016) o Vampirella, entre otros. Ese mismo año trabaja también patra el sello Top Cow de Image, en la cabecera Witchblade.
En 2015, colabora con la editorial francesa Glénat, ilustrando el proyecto Le Cimetière des Ames, escrito por Eric Corbeyran, en sus pocas aportaciones al mercado europeo. En 2017, es fichado por la compañía Marvel Comics, en la que ha trabajado en distintas series desde entonces. Debutó en Old Man Logan (2016), junto al guionista Ed Brisson, para continuar en los títulos Cloak and Dagger (2018), Journey into Unknown Worlds, Bizarre Adventures, Champions (2016-2019), Cable & Deadpool Annual vol.1 #1, Silver Surfer: Prodigal Sun, Tony Stark: Iron Man y The Amazing Spider-Man vol.5, entre otros. En 2020, también ha dibujado algunos números de la serie protagonizada por los Vengadores.
Biografía realizada con datos obtenidos en Comic Con Paris, The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators, Comic Vine y la revista Japanimando #29 (noviembre 2013).
Fotografía obtenida en Etna Comics.
|