KEVIN MAGUIRE
Kearny, New Jersey, USA (9 de septiembre de 1960)
Dibujante
Entintador
Portadista
Guionista

Kevin Maguire es un ilustrador y guionista de cómics estadounidense conocido principalmente por su trabajo en la serie Justice League para DC Comics, durante finales de los ochenta, en colaboración con los guionistas Keith Giffen y J.M. DeMatteis, que en 2017 cumplió su 30 aniversario. Además, ha dibujado títulos como Adventures of Captain America, Batman: Confidential, JLA: Clasified, Created Equal y X-Men: Forever, en la mayoría de las ocasiones con el guionista Fabian Nicieza. Entre sus mayores influencias se encuentran los artistas Chuck Jones y Frank Frazetta. Su consejo para los aspirantes a artistas es: "Si tienes que copiar de algún lugar, copia de la vida".

Comenzó su carrera en 1986 trabajando para Marvel Comics en las series Power Man & Iron Fist y The Official Handbook of the Marvel Deluxe Edition. A principios del año siguiente, publicó su primer trabajo para DC Comics en el título Who's Who: The Definitive Directory of the DC Universe. Más tarde, trabajó en cabeceras como Adventures of the Outsiders, Who's Who in Star Trek, Justice League, Secret Origins, Tales of the Teen Titans y Justice League International, entre otras muchas. Junto a George Pérez fueron los artistas del relanzamiento de la serie World's Finest, guionizada por Paul Levitz. Maguire iba a reunirse de nuevo con Giffen y DeMatteis en la serie Justice League 3000, pero finalmente el proyecto fue cancelado por DC.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado para las editoriales estadounidenses Marvel, DC y Dark Horse, donde ha participado en proyectos como Trinity Angels, Strikeback, la miniserie ganadora del Premio Eisner Formerly known as the Justice League, I can’t believe it’s not The Justice League, Defenders (2005), Metal Men y Tanga, entre otros muchos. Además cuenta con colaboraciones especiales para colecciones como Fantastic Four vol.3, WildC.A.T.S., Gen-13, Guardians of the Galaxy vol.4 y Spider-Man (2008).

Maguire reconoce que uno de sus pasatiempos es holgazanear. Además, admite que sino estuviera trabajando en el mundo del cómic estaría trabajando en una pizzería, pero realiza cómics porque es más divertido que hacer pizzas. También admite que la pobreza le condujo a los cómics y que trabajó para DC porque son los que le hicieron la mejor oferta. Su pelicula favorita es Arma Letal y le gustaría dirigir en un futuro una película de James Bond.


Biografía realizada con datos obtenidos en Heroes Comic Con Madrid, DC Wikia, Comic Vine y la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.