LINDA LESSMANN
Chicago, USA (18 de junio de 1948)
Colorista

Linda Lessmann nació en Chicago y se la conoce principalmente por colorear infinidad de cómics para Marvel. Trabajó con Barry Windsor-Smith durante 11 años y después pasó a trabajar con el que sería su marido, el entintador Bill Reinhold. Durante su carrera, también ha usado el pseudónimo de Linda Reinhold.

Esta es una autobiografía publicada originalmente en comicbookdb:

"Nací en Chicago y excepto por el hecho de que casi me muero de asma cuando tenía un año de edad, tuve una infancia perfectamente normal. Yo viví en Chicago hasta 1954 cuando nos trasladamos a Des Plaines, IL. Lo único que lamento es que yo era hija única, pero el ser creativa me ayudó. Me entretuve dibujando y haciendo otras cosas y siempre me las arreglaba para tener un montón de amigos.

Yo era un caballo loco a la edad de 8 años y tomé clases de equitación durante 11 años. Siempre interesado en el arte, tomé clases privadas de arte de los 9 a los 12 años. Nos mudamos a Barrington en 1960, y me gradué en Barrington High en 1966. Luego me especialicé en arte en el Stephens College, Columbia, y recibí mi Licenciatura en Bellas Artes en 1970.

Durante mis veranos universitarios, trabajé para una empresa de impresión en Chicago haciendo todo tipo de cosas, incluyendo maquetas para catálogos y folletos. Terminé aprendiendo mucho más acerca de la publicidad allí que de lo que había aprendido en la universidad.

Después de la graduación, buscaba un trabajo de publicidad en Chicago, tomé varios trabajos de arte de manera independiente, entrené appaloosas (una raza de caballos americanos) salvajes, y vendí productos de belleza Estée Lauder en Carson, en el centro de Chicago, durante 6 meses. Finalmente, conseguí un trabajo en publicidad en una pequeña agencia en la Avenida Michigan, cerca del The Art Institute, donde me aventuré con frecuencia. Luego, en diciembre de 1971, me casé y me mudé a la ciudad de Nueva York. El matrimonio fue muy corto y de nuevo me encontré en busca de un trabajo, y volví a la venta de productos de belleza Estee Lauder, hasta que tuve la suerte de encontrar el trabajo más divertido, en Marvel Comics.

Trabajando al mismo tiempo como colorista de plantilla y de forma autónoma, me encantaba mi trabajo, hice muchos amigos en el negocio y me podría haber quedado allí para siempre si no fuera porque Barry Windsor-Smith entró en mi vida, me robó el corazón y me convenció para hecer negocios con él y publicar su arte. Y así, The Gorblimey Press nació en 1973, conmigo como pareja haciendo de todo excepto el arte.

Barry y yo trabajamos y vivimos juntos durante 11 años. Yo era parte del estudio que compartimos con Jeffrey Jones, Michael Kaluta y Bernie Wrightson desde 1776 a 1979. Barry es un increíble artista y escritor con talento, y la verdad es que he aprendido mucho de él; pero la relación había sido problemática desde el principio, y en el verano de 1984, se había deteriorado hasta el punto de que decidí dejarlo y regresar a Illinois de nuevo con mis padres. No fue fácil. Fue como empezar mi vida de nuevo.

Durante mi búsqueda de trabajo, tuve la suerte de descurbrir First Comics a través de mi más querido amigo de la secundaria, Debbie. Me entrevisté con First Comics (entonces ubicados en Evanston) en noviembrede 1984, y me fui a casa con 22 páginas originales de Bill Reinhold bajo el brazo para rotular. Pasé gradualmente a colorear para First a tiempo completo y me mudé a Evanston en junio de 1985. Así comenzó mi relación con el que iba a ser mi marido, Bill.

Trabajamos juntos, nos hicimos amigos, empezamos a salir y nos casamos en 1987. Tenemos dos hijos hermosos y talentosos, Leanna y Michael, dos gatitos, una tortuga muy vieja y vivimos en una casa modesta en Crystal Lake, donde también trabajamos y disfrutamos del "alegre ruido" que hace nuestro hijo al tocar la batería".

  • Fotografía obtenida en Fayetteville Comic Show.