|
Gregory Wayne Land es un dibujante de cómics conocido por sus trabajos en Uncanny X-Men, Birds of Prey y Fantastic Four Vol. 6. Tras graduarse en la universidad de Indiana State en 1985 con una licenciatura en Bellas Artes, Land trabajó en la industria de la serigrafía. Después de 10 años de diseños de estampados de prendas, su sueño de dibujar cómics se hizo realidad con un proyecto titulado StormQuest de la editorial independiente Sky Comics. Esta oportunidad le llevó a trabajar para DC Comics en 1999, donde terminó las portadas de Birds of Prey, basándose en los bocetos de Brian Stelfreeze. También realizó trabajos en el título Nightwing. Poco después, Land, su esposa Trish y su hija Shelbi, se mudaron a Florida donde comenzó a trabajar para la compañía CrossGen Comics, en la serie Sojourn. La colección duró desde julio de 2001 hasta mayo de 2004, con un total de 34 números.
Después de que CrossGen cerrara, Greg Land pasó a trabajar para la editorial Marvel Comics, donde realizó las portadas de varias series. Esto le llevó a una colaboración con el escritor Greg Pak como el artista principal de La canción final del Fénix. A continuación, se convirtió en el dibujante de Ultimate Fantastic Four. También fue el artista de un cruce entre dos universos de Marvel titulado Ultimate Power, que fue escrito por Brian Michael Bendis, J. Michael Straczynski y Jeph Loeb. Luego realizó las portadas de Marvel Zombies 3, que eran homenajes a carteles de películas de zombis famosas.
En 2008, Greg Land ilustra Uncanny X-Men Vol.1 #500. A partir de ese momento, dibuja varios números y arcos en diversos cómics relacionados con los mutantes. Aunque el uso de fotografías de referencia es algo habitual en el arte del cómic, Greg Land ha sido acusado de abusar de ello así como de reutilizar su trabajo.
Adquirió mala reputación al usar fotografías, algunas pornográficas, copiarlas y alterarlas en las páginas de Ultimate Fantastic Four y Ultimate Power. Reconoció emplear fotos de referencia, en gran medida, y que utiliza la pornografía como una fuente, pero niega que la medida en la que lo hace sea cuestionable. Esto provocó que fuera incluido en la lista "21 artistas que cambiaron los cómics de gran difusión (para bien o para mal)" del portal The A.V. Club.
Al comentar el trabajo de Greg Land en Uncanny X-Men Vol.1 #510, Brian Cronin de Comic Book Resources comentó: "Tiene posiblemente el arte más perjudicial para una historia que yo he visto en un cómic"; añadiendo que la limitada galería de poses y el uso de los mismos modelos para varios personajes dan como resultado un terrible arte y particularmente una terrible narración.
Aparte de Spiderwoman, dentro de Marvel Now! ha ilustrado títulos como el segundo volumen de los Poderosos Vengadores y la colección de Iron Man.
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, Grand Comics Database, ISU Student Media y ClustrMaps.
|
|