ERIC HOPE
Nueva York, USA
Colorista

Eric Hope es un artista y diseñador gráfico que lleva trabajando como profesional independiente practicamente durante tres décadas. Sus herramientas de trabajo son principalmente digitales, con las cuales se ha labrado una carrera en el mundo de la publicidad, el coloreado de cómics, la animación y el diseño. Aunque nació en Nueva York, pasó gran parte de su infancia viviendo en Europa, entre Francia, Inglaterra y España, como hijo de un miembro de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Su madre era de la Bretaña francesa. Debido a todo esto, su educación le permitió una exposición desenfrenada a muchas culturas, música y arte diferentes. Se graduó en el Ringling College of Art and Design en 1986.

Al crecer en bases militares de países extranjeros, pasó mucho tiempo viendo películas y leyendo cómics. Este interés en los cómics y el cine entraría en juego más adelante en su vida cuando se convertió en uno de los coloristas de la plantilla de la editorial Valiant Entertaiment en el año 1993. Tras un periodo en el mundo de la publicidad fue contratado a través de un amigo mutuo de un estudio publicitario del entonces Editor en Jefe de la compañía, Bob Layton. "Valiant me dio la experiencia que necesitaba para aprender la habilidad tradicional de contar una historia a través del color como medio de comunicación. Pude controlar por completo el drama de cualquier historia mediante el uso del color digital, ya sea de una imagen fija, un cómic, un storyboard o animatic".

Durante este periodo, su paleta de colores digital pasaría por títulos como Solar, Man of the Atom (1991), Eternal Warrior (1992), Rai and the Future Force (1993) y Rai (1994), entre otros. También coloreó un relato de Robert E. Howard titulado "Marcher’s of Valhalla". Asimismo, entre 1994 y 1995, colaboró con el artista Barry Windsor-Smith a través del estudio del propio Smith, participando en el especial de Marvel y Malibu Comics Conan Vs. Rune, siendo su único trabajo acreditado en la Casa de las Ideas.

En 2001, se produciría su salida de la industria del cómics, para convertirse en diseñador gráfico independiente, hasta que en 2004 se convierte en director artístico de un importante local de música neoyorquino. Durante su estancia en Inglaterra había adquirido un interés activo por la música, empezando por The Beatles. "Este interés evolucionó cuando mi madre me dio un cassette titulado Woodstock II que presentaba a Jimi Hendrix. Me impresionó e inspiró, sin saber que más tarde me convertiría en el director artístico del legendario local de música, B.B. King Blues Club & Grill en el 42nd Street de Nueva York. Fueron 14 años increíblemente divertidos y creativos". En 2018, vuelve a regresar al mundo del diseño gráfico indepndiente, fundando su propia empresa Eric Hope Media con la que ofrece además servicios de coloreado digital.

A Eric Hope se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, así como en su propia web.


Biografía realizada con datos obtenidos en Facebook, Grand Comics Database y The Who's Who of American Comic Books, así como la cuenta de LinkedIn y la web del autor.
Fotografía obtenida en la web del autor.