Hector Steven Hernandez fue un dibujante aficionado que intentó dar el salto a profesional a comienzos de los años noventa sin conseguirlo plenamente. Tras terminar sus estudios secundarios, comenzó a confeccionar un portafolio que mostrar a las editoriales. Su primer éxito llegó en 1992, cuando participó en el concurso de la revista Wizard Magazine Draw your own Wizard Cover y consiguió que la revista publicara una ilustración suya de Hulka en Wizard #7 (marzo 1992).
En 1993, realizó sus dos trabajos de carácter más profesional: sendas ilustraciones publicadas por la editorial Marvel Comics en The Avengers vol.1 #365 (agosto 1993) y Thunderstrike Vol.1 #2 (noviembre 1993). La aparecida en la colección The Avengers era una imagen de los Vengadores a doble página dibujada por Hernández y entintada por el neoprofesional Andrew Paquette. En la cabecera Thunderstrike, Héctor realizó una ilustración del protagonista de la serie en una página que fue entintada por el integrante de los Romita’s Raiders Bill Wylie.
Al año siguiente, fue seleccionado como finalista en el concurso de la editorial Chaos! Comics Lynch Mob Comics Cover, viendo publicada una nueva ilustración suya en Lynch Mob #4 (septiembre 1994). No volvió a publicar nada más. En 1995, intentó trabajar para Chaos!, enviando varias muestras que obtuvieron respuesta de la compañía, guiándole y tratando de ayudarle a mejorar, pero no consiguió ningún primer encargo profesional.
Posteriormente, no se vuelve a saber nada más de Hector. Posíblemente que se vio obligado a renunciar a su sueño y aceptar algún trabajo ajeno a la ilustración. Algunos de sus trabajos de aquella época se subastaron años después en Antique Arena. Actualmente vive en New Hyde Park, Nueva York.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, ebay y Antique Arena.
|