MIMI GOLD
West Hempstead, Nassau, Nueva York, USA (21 de julio de 1948)
Colorista
Guionista
Editor

La carrera de Madeline “Mimi” Gold Cohen como escritora de cómics fue muy corta, pero claramente merecedora de reconocimiento como una de las primeras autoras de superhéroes de la industria. Se había graduado poco tiempo antes en la NYU’s Tisch School of the Arts, donde estudió rodaje y producción como asistenta de Martin Scorsesse, cuando un compañero de clase, gran aficionado a los cómics, la animó a tener una cita a ciegas con el artista Jim Steranko. Fue en la ComiCon, en sus comienzos en el Statler Hilton de Nueva York, donde Steranko la presentó a Stan Lee en el verano de 1969. El editor de Marvel necesitaba urgentemente una secretaria, y en un par de días Mimi estaba establecida tras un escritorio en el cuartel general de la Casa de las Ideas.

Mimi fue fundamental para conseguir un permiso de trabajo en Estados Unidos para Barry Windsor-Smith. Pronto pasó al cargo de Editora Asistente, y no pasó mucho tiempo antes de que la escritora que había en ella buscara una salida. En los siguientes dos años se publicaron una serie de historias que llevaban su nombre: “Put Another Nickel In”, en el Chamber of Darkness vol.1 #6; “Dead Ringer!”, en el Where Monsters Dwell Vol.1 #15; y “The Greatest Magician of All” en el Fear vol.1 #9.

Todas estas historias estaban enmarcadas en antologías de horror, mientras sus créditos relacionados con superhéroes incluían una historia de diez páginas protagonizada por la Viuda Negra, en Amazing Adventures vol.2 #4, llamada “Deadlock”, y una historia protagonizada por Iron Man, “Save the People, Save the Country”, publicada en The Invincible Iron Man vol.1 #29.

Aparte de sus labores administrativas, coloreó regularmente muchas historias de personajes como Hulk, Capitán América, Daredevil, Iron Man y Spiderman, así como la mayoría de los primeros trece números de Conan the Barbarian.

Dejó su trabajo fijo para convertirse en colorista independiente para Marvel. Tras varios meses, en 1972, pasó al departamento de producción de DC, donde trabajó para Jack Adler y Sol Harrison. Volvió a ser Editora Asistente en series románticas y en la cabecera protagonizada por Lois Lane. Casi un año después dejó los cómics, pasando a publicar para McGraw-Hill y otras editoriales, siguiendo después una larga carrera como relaciones públicas de turismo. Actualmente es socia y guionista en una productora de cine independiente.


Biografía obtenida de Marvel Wikia y ancestry.
Fotografía obtenida en la cuenta de Facebook de la autora.