FRED FREDERICKS
Atlantic City, New Jersey, USA (9 de agosto de 1929 - 10 de marzo de 2015)
Entintador
Portadista

Harold "Fred" Fredericks Jr. era un conocido dibujante de tiras de prensa, que dibujó la tira Mandrake the Magician desde junio de 1965, sucediendo al fallecido Phil Davis. El creador Lee Falk remodeló el cómic cuando comenzó a dibujar la tira Fredericks, basándola más en la realidad y centrándose menos en la ciencia ficción y la fantasía, convirtiendo a Mandrake en un agente secreto y colaborando con la policía en casos que no podían resolver.

Fredericks también es conocido por entintar las tiras dominicales The Phantom, entre 1995 y 2000, dibujadas por George Olesen; Graham Nolan relevó a Fredericks cuando decidió concentrarse a tiempo completo en Mandrake.

También es conocido por escribir la tira de prensa Rebel para Scholastic Magazine desde 1964 hasta principios de los noventa, y por dibujar para los siguientes cómics: Nancy, Boris Karloff, The Twilight Zone, Mighty Mouse, Barney Google and Snuffy Smith, O.G. Whiz presents Tubby, Bullwinkle, Mister Ed y The Munsters. Fredericks también ha entintado varios comics para Marvel y DC, que incluyen The Punisher War Journal, Nth Man: the Ultimate Ninja, Defenders of the Earth, Daredevil, Quasar y G.I. Joe.

Después de que el creador de Mandrake, Lee Falk, falleciese en 1999, Fredericks se convirtió en responsable de escribir las tiras de prensa de Mandrake. La página dominical continuó hasta su conclusión en la plancha número 187, titulada "Shadows on Devil Road", publicada el 29 de diciembre de 2002.

En 2013, Fredericks se retiró y la tira diaria de Mandrake se dedicó a publicar reimpresiones desde el 8 de julio de 1995 hasta el 8 de julio de 2013. Fredericks murió el 10 de marzo de 2015.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.