|
Jonathan Davis-Hunt es un diseñador de videojuegos y dibujante de cómics británico que llegó a la industria del cómic en su madurez, destacando por sus colaboraciones en 2000 AD, Transformers, así como en las series de DC Clean Room y The Wild Storm. Siempre ha dibujado cómics en su tiempo libre desde que era un niño pequeño. Recuerda a su madre comprándole el primer número de la serie The Transformers a principios de los años ochenta y pasar horas copiando los dibujos del cómic. Más tarde, fue la etapa de Chris Claremont y Marc Silvestri en The Uncanny X-Men, seguida de la etapa de Jim Lee, lo que realmente le hizo quedar atrapado para siempre. También era un gran admirador de Norm Breyfogle en Detective Comics. Una vez que terminó sus A-Levels, el equivalente a la escuela secundaria en el Reino Unido, fue a una escuela de arte y luego a la Universidad De Montfort en Leicester para estudiar Diseño. En esa época comenzó a leer muchas cosas del sello Vertigo de DC Comics y luego, después de la universidad, descubrió los cómics franceses y Akira de Katsuhiro Otomo, que es su artista favorito.
Al terminar sus estudios consiguió trabajo de diseñador en la empresa de videojuegos Codemasters, donde permaneció hasta 2007. Allí ayudó a crear las galardonadas series Grid y Dirt. En un momento dado cambió de estudio en la empresa para comenzar a trabajar en un nuevo juego. Por casualidad, su nuevo escritorio estaba justo al lado del de un nuevo artista conceptual que acababa de comenzar, un tipo llamado Lee Garbett, artista de éxitos como Loki: Agent of Asgard y Lucifer. Casi de inmediato se hicieron amigos después de descubrir que ambos compartían una gran pasión por los cómics estadounidenses. Los dos soñaban con dar el salto al profesionalismo como dibujantes de comic books. Jon decidió que era ahora o nunca, así que pasó un verano preparando un portafolio y alentándose mutuamente buscaron algunoseditores en el Reino Unido. Lee encontró trabajo instantáneamente con la pequeña editorial AP y después en Rebellion, la editora de 2000AD y le pasó la dirección de correo electrónico de su editor a Jon. Envió algunos trabajos y, por pura casualidad, lo hizo en el momento exacto en que AD necesitaba un artista para una nueva serie, que Davis consiguió.
En 2010, se cambia a la nueva empresa desarrolladora de videojuegos Playground Games, propiedad de Microsoft y fundada por conocidos desarrolladores provenientes de Codemasters y otras compañías. Allí ayudará a crear el videojuego Forza Horizon. Los primeros años, compaginaba su trabajo a tiempo completo en Playground, con el dibujo de cómics para Rebellion por la noche y los fines de semana. En un momento dado se levantaba a las 4 de la mañana, hacía media página, iba a trabajar, luego volvía a casa, terminaba la página, se iba a dormir durante 6 horas, se despertaba y vuelta a empezar. Para 2000 AD y Judge Dredd Megazine dibujó historias de los seriales Tempest, Tharg, Age of the Wolf, Dandridge, Stalag 666 y Judge Dredd entre 2008 y 2016, con cerca de un centenar de historias y portadas. Desde 2009, dibujó también para la editorial norteamericana IDW Publishing en la factoría de los Transformers, participando en las series Transformers: Revenge of the Fallen Comic Adaptation y Transformers: Sector 7, además de dibujar los 21 números de la versión británica de la editorial Titan, Transformers Vol. 2, que contenía reediciones del material de IDW Publishing y nuevas historias escritas por Simon Furman.
A lo largo de esos años trabajó más en videojuegos que en cómics. No fue hasta que la editora Shelly Bond vio su trabajo en la revista británica 2000 AD y le dio su primera oportunidad real en los Estados Unidos cuando las cosas cambiaron. Firmó con la editorial DC Comics para dibujar durante un año la serie Clean Room (2015), con Gail Simone a los guiones, y renunció a su trabajo en la empresa de videojuegos. El excelente trabajo de Davis en Clean Room hace que sea el elegido para dibujar la nueva colección de DC The Wild Storm, escrita por su ídolo Warren Ellis, en la que se da un nuevo comienzo a los personajes del universo Wildstorm de los años noventa. Davis-Hunt dibujó los 24 números con los que contó la colección. Ya plenamente afincado en el mercado norteamericano, sus siguientes pasos han sido la creación de la serie de terror Shadowman, junto al guionista Cullen Bunn, para la editorial Valiant Entertainment, donde también ha ilustrado algunas portadas en The Visitor. Además, ha realizado un par de portadas para la cabecera Strangelands de la francesa Les Humanoïdes Associés y su debut en la editorial Marvel Comics, donde en 2020 ha dibujado las 30 páginas del especial The Immortal She-Hulk, en el que es su único trabajo para la compañía hasta el momento.
Jon Davis-Hunt vive en Penkridge, muy cerca de Birmingham, junto a su mujer Helen y sus hijos. Casados en 2006, ambos usan desde entonces sus apellidos paternos unidos. Se le puede encontrar en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter, además de en su propia página web.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Comic Vine, Transformer Wiki, Transformers y DC Comics News.
Fotografía obtenida en International Comic Expo Website.
|
|