PAT DAVIDSON
North Battleford, Saskatchewan, Canadá
Entintador
Portadista

Patrick Davidson es un entintador de cómics que trabajó para la editorial Marvel durante los años dos mil, en series como Marvel Age Spider-Man y X-Factor vol.2. Estudió en la Universidad canadiense de Saskatchewan y tras terminar trabajó en la pequeña editorial canadiense Vanguard Graphics, que tan solo produjo dos cómics, el más importante fue The Privateers de Tom Grummett. Davidson asegura que por esa época se dedicaba a escribir, aunque su nombre no figura en ninguno de los cómics de la compañía. Después desapareció un tiempo. Estuvo desempleado durante un año, en el que se dedicó todos los días, al menos seis horas diarias, a practicar para convertirse en entintador.

Tras un año, consideró que estaba suficientemente preparado y se presentó ante los editores en las convenciones de cómics cercanas. Su primer trabajo vino de la editorial Marvel Comics. A C. B. Cebulski le gustó una página de muestra en particular; la estaba mirando muy intensamente. Luego se volvió hacia Davidson y le dijo: “¿Cuánto tiempo te llevó hacer esto?”. Pat le contestó: “Me tomó alrededor de 13 horas”. “Esa es la respuesta correcta”, dijo el editor. Al ser honesto con él se ganó su primera oportunidad como entintador. Un par de semanas después llegaron a su casa las páginas de New Mutants Vol.1 #6 dibujadas por Mark Robinson. Los siguientes años trabajó de forma regular para la Casa de las Ideas.

En 2004, se convierte en entintador regular de la serie Marvel Age Spider-Man trabajando sobre los lápices de Jonboy Meyers. Tras realizar el especial Tutenstein, un cómic promocional de la serie de dibujos animados Tutenstein de Discovery Kids, trabajó con el también canadiense Valentine De Landro y Lou Kang en Marvel Age Spider-Man Team-Up. Después entintó el cómic publicitario The Swarm, protagonizado por los caramelos M&M’s. En 2005, se encargó de la miniserie Mega Morphs y de los ocho cómics Marvel Megamorphs que se regalaban con los juguetes del mismo nombre, además de una historia aparecida en Marvel Holiday Special 2005. Al siguiente año entinta varias entregas del título Cable & Deadpool y algunos cómics promocionales como AAFES 4th Edition y Teachers Count/Office Max Custom Comic.

En 2007, entinta de nuevo a Valentine De Landro en la portada de G.I. Joe: Special Missions Brazil, uno de sus pocos trabajos fuera de Marvel Comics. De vuelta en la Casa de las Ideas, entinta parte de Wonder Man vol.2 #4 y Ultimate X-Men Vol.1 #81, antes de encargarse de la miniserie de cinco números Marvel Illustrated: Treasure Island. En 2009 recibe su encargo más importante, entintar a De Landro en la cabecera X-Factor vol.2, serie en la que entintó veintidos números, además del especial Nation X: X-Factor. En 2011 deja de trabajar para Marvel Comics. Entre sus últimos trabajos se encuentran algunos números realizados junto a otros entintadores en títulos como Namor: The First Mutant, Sigil y X-Men Legacy, tras los que desaparece de los cómics de Marvel para siempre.

Intentó continuar su carrera en otras editoriales menores, ayudando a entintar un número del título The Red Ten para Comixtribe en 2011 y uno de la serie Halloween Man en Sugar Skull Media en 2012, tras los que abandona para siempre su carrera de entintador. Desde entonces ha continuado viviendo de su arte, realizando diseño comercial para empresas como Trader Joes, Office Depot y Nickelodeon, además de realizar comisiones y caricaturas en la ciudad de Saskatoon, cercana a su localidad de nacimiento. También ha colaborado como instructor en el Toronto Cartoonists Workshop. Se le puede encontrar en ArtStation.


Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Comic Vine, twine, battlefordsNOW y silverbulletcomics.com.
Fotografía obtenida en Marvel Database.