MARCUS DAVID
(1950)
Colorista

Lector de cómics Marvel durante la infancia, regresó al mundillo a principios de los ochenta, durante una época en que tocaba la batería en Los Angeles junto a músicos como John Shippley o incluso Huey Lewis.

Ávido comprador de recopilatorios, enseguida advirtió en ellos los portafolios que incluían, repletos de dibujos en blanco y negro de los personajes de la editorial. Armado con los rotuladores de su novia y espoleado por el hecho de que por fin se acreditara a los coloristas en los tebeos, empezó a dedicar gran parte de su tiempo libre a colorear dichos portafolios. Finalmente, decidió mostrar su trabajo a Bill Leibowitz, dueño y fundador de la tienda de cómics Golden Apple, donde realizaba normalmente sus compras. Leibowitz quedó tan impresionado que le instó a probar suerte en el negocio con Pacific Comics, una editorial californiana que estaba dando sus primeros pasos.

Tras un poco de tiempo dudando qué hacer, la motivación definitiva le llegó leyendo una entrevista a Steve Oliff, colorista, publicada en Comic Interview. En ella, descubrió que Oliff empleaba exactamente los mismos rotuladores que él. Enseguida decidió contactar con Pacific Comics y consiguió su primer empleo como colorista, nada más y nada menos que en una historia de complemento de la serie Captain Victory, creada por Jack Kirby.

Durante los años siguientes realizó trabajo para distintas editoriales independientes como Eternity Comics, Northstar Publishing o Aircel Comics, recalando en Marvel a principios de los noventa, donde se encargó mayoritariamente de colorear fill-ins o anuales en series como The Punisher vol.2 o Iron Man Annual vol.1. Tras ello, regresó una vez más al mundo independiente, en editoriales como Image Comics o Defiant Comics, con cuyo fundador, Jim Shooter, había coincidido durante los ochenta en diversas convenciones, recibiendo útiles consejos en los inicios de su carrera.


Biografía realizada con datos obtenidos en Comic Art & Graffix Gallery.