LYNN COHEN
Filadelfia, Pennsylvania, USA (13 de septiembre de 1955)
Editor

Lynn E. Cohen Koehler trabajó durante cinco años en las oficinas de la editorial Marvel Comics durante los años ochenta, realizando labores administrativas y de ayudante de edición. Natural de Filadelfia, estudió Artes Liberales y Antropología en la Universidad de Temple de su ciudad. Al licenciarse comienza a trabajar en la biblioteca pública de Filadelfia. En noviembre de 1982, se traslada a Nueva York para trabajar como gerente administrativo en Marvel cómics. Trabajar en el Bullpen, según ella, es el mejor trabajo del mundo con las mas sorprendentes personas del mundo, “no hay nada como el Bullpen de Marvel”. Pronto asciende a asistente del editor jefe Jim Shooter, escribiendo el Bullpen Bulletin que aparecía en todas las publicaciones de la casa, entre otras muchas funciones. Además, trabaja de ayudante de editor en los cómics que edita Shooter.

El primer cómic donde aparece su nombre como editor asociado es la novela gráfica The Aladdin Effect (Marvel Graphic Novel Vol.1 #16) de 1985, a la que seguirán colecciones como Howard The Duck, el one-shot Wonder Man Special #1 y The Marvel Saga The Official History of the Marvel Universe, además de la novela gráfica The Mighty Thor: I, Whom the Gods Would Destroy. Todos entre 1985 y 1987. En octubre de 1987 abandona la editorial para ya no volver a tener relación profesional con los cómics nunca más.

Tras abandonar Marvel comienza a trabajar en el mundo de la publicidad en la agencia In Focus y pronto en el suplemento literario The Village Voice, ambos en Nueva York. En 1991, regresa a Pennsylvania para convertirse durante unos meses en secretaria personal del congresista Don Ritter. Permanecerá en Bethlehem, Pennsylvania, durante muchos años, se casa con Bill Koehler y tienen dos hijos. En 1994, comienza a trabajar de gerente de Marketing en la revista musical Sing Out!, un magacín de música folclórica fundada por Pete Seeger. Tras cuatro años, se convierte en copropietaria de una pequeña empresa de venta de equipos de iluminación y audio profesional donde trabaja durante 14 años. Además, colabora voluntariamente con la biblioteca de Bethlehem y con multitud de asociaciones como Reading for the Future o Behind the book, comprometidas con la educación y la alfabetización de niños.

En 2012, tras divorciarse regresa a Nueva York para convertirse durante un tiempo en asistente personal del comentarista y expatinador Dick Button, tras lo que trabaja en varias organizaciones sin ánimo de lucro como Brooklyn Ice, Tell Every Amazing Lady About Ovarian Cancer, The Brooklyn Waterfront Artists y TCC Group. Por si fuera poco, ha colaborado con NBM, una editorial de novelas gráficas y se ofreció como voluntaria en varias convenciones como staff y participante. Lynn forma parte del comité y es miembro corporativo del Millennium Phil-con. Reside en Brooklyn, Nueva York.


Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, ldtm57.pairserver.com y sus cuentas de Facebook y LinkedIn.
Fotgrafía obtenida en boston-baden.com.