NICK CARDY
Nueva York, USA (20 de octubre de 1920) - Florida, USA (3 de noviembre de 2013)
Portadista

Nicholas Viscardi "Nick Cardy" fue un estilista del dibujo. Aficionado a los cómics desde joven, se dio a conocer a principios de los cuarenta trabajando para la agencia Eisner & Iger, que proveía de historietas a publicaciones de todo el país. Se curtió profesionalmente firmando páginas de tebeos como Fight Comics o Jungle Comics. Después dibujó la tira Lady Luck, concebida por el gran Will Eisner para acompañar a su célebre creación, The Spirit, en los suplementos dominicales de la prensa estadounidense.

En 1950, Cardy ejerció de sustituto del célebre Burne Hogarth en la tira Tarzán. En 1952, asistió a Warren Tufts en la tira Casey Ruggles.

A principios de los cincuenta, Cardy comenzó a trabajar para DC en cabeceras como Gang Busters o House of Mystery. En ellas, solía realizar historias de complemento de ocho páginas. A finales de los cincuenta, se ganó una reputación de dibujante de trazo elegante y sutil gracias, especialmente, a su labor en World Finest's Comics, donde dibujó la serie Tomahawk y reemplazó a Ramona Fradon en Aquaman.

En los sesenta, devino un artista muy popular. Entre 1962 y 1968, dibujó los primeros cuarenta episodios de la serie Aquaman. En 1966, modernizó a los héroes juveniles de la compañía, y especialmente a Wonder Girl, en la cabecera Teen Titans sobre guiones de Bob Haney. En 1968, cultivó el western dibujando Bat-Lash con diálogos de Sergio Aragonés.

A mediados de los setenta, abandonó el cómic para dedicarse a la ilustración y el cartelismo, etapa en la que dibujó cubiertas en Marvel para The Deadly Hands of Kung Fu y Crazy Magazine, donde también firmó sus trabajos como Nick Cardi.


Biografía publicada en Especial More Fun Comics: 75 años de Aquaman (ECC).
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.