NICK BRADSHAW
Moncton, New Brunswick, Canadá (27 de diciembre de 1978)
Dibujante
Entintador
Portadista

Nicholas Bradshaw es un artista canadiense, que ha dedicado su carrera principalmente a la industria del cómic. Sus influencias en artistas como Arthur Adams, J. Scott Campbell, Mike Wieringo, Alex Toth, Wally Wood, Mark Schultz, entre otros muchos, nutrieron su estilo de ilustración con mayor expresividad.

Estudió animación en el Algonquin College of Applied Arts and Technology y trabajó en ella antes de intentar autoeditarse en 2001. Su primer trabajo profesional fue como redactor de cómics de la serie Army of Darkness para el sellop editorial Dynamic Forces. Más tarde pasó a trabajar para DC/Wildstorm, participando en títulos como Danger Girl y siendo el creador de Rokkin. Fueron sus contribuciones a través de la plataforma Hero Initiative lo que hizo que su trabajo llamara la atención de un editor de Marvel Comics en 2010. Eso llevó a Bradshaw a convertirse en artista habitual de la serie Wolverine & the X-Men, escrita por Jason Aaron, junto a otros artistas, en 2011. Tras trabajar en la cabecera a lo largo de 3 años, comenzó una pequeña etapa en Guardians of the Galaxy vol.3, junto al guionista Brian Michael Bendis.

Desde entonces lleva trabajando como freelance para Marvel como para DC, ilustrando multitud de títulos en ambas compañías. Para la Casa de las Ideas ha firmado créditos en Wolverines, Wolverine and Deadpool (2014), Spidey (2016), y Venomverse (2017), entre otros muchos. A su vez, en DC Comics ha participado en títulos como Justice League (2016), Titans (2016) o Action Comics (2017). También ha trabajado para Dynamite Entertaiment en la serie Kiss en 2016.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, CBC, Ottawa Citizen y la web del autor.
Fotografía obtenida en CBC.