BILL BENULIS
Brooklyn, Nueva York, USA (5 de noviembre de 1928 - 30 de mayo de 2011)
Dibujante
Entintador

Bill Benulis fue un dibujante de cómics estadounidense que trabajó, principalmente para Atlas Comics, durante la década de 1950, a menudo en colaboración con Jack Abel. Su estilo es inconfundible, incluso firmó su trabajo, pero no fue demasiado prolífico y publicó un pequeño número de historias en una variedad de géneros. Participó en cómics de temática bélica, terror y ciencia ficción, siendo recuperado parte de su trabajo en la reimpresión del título de Marvel War Is Hell, así como en cincuenta tomos recopilatorios de historias publicadas bajo el sello editorial IDW en los años sesenta.

Entre los diferentes títulos en los que colaboró en Atlas Comics destacarían Adventures into Weird Worlds, Astonishing Comics, Battle, Journey into Mystery, Mystery Tales, Navy Action, Private Penny, Strange Tales, War Comics y Speed Carter Spaceman. También trabajó para la editorial Fiction House, donde participó en series como Ghost Comics, The Monster, Rangers Comics y Wing Comics

Benuli decidió no continuar trabajando como dibujante más allá de la década de los cincuenta con el fin de mantener a su familia aceptando un empleo en la oficina de correos. A pesar de vivir con las secuelas de la polio infantil, trabajó muchos años de pie como cartero en la oficina de correos y se retiró alrededor de 1993.

Por desgracia, tras su corto periodo en los cómics nunca regresó a ellos, a pesar de que llego a trabajar con autores a los que admiraba mucho como Will Eisner y Stan Lee, además de formar parte del estudio de Simon - Kirby entre 1952 y 1953. También ilustró la cubierta de un libro de ciencia ficción para el fundador de Scientology, L. Ron Hubbard.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y Lambiek.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.