|
Nací en San José, California y crecí en la Costa Oeste. Mis cómics favoritos -en las raras ocasiones en que se me permitió leerlos- fueron Archie, Stumbo the Giant, Hot Stuff y Dennis the Menace. Mi madre compartía los prejuicios generalizados en los cincuenta contra los cómics. Ella prefería la literatura clásica infantil, como Treasure Island y Just So Stories.
En la escuela secundaria descubrí el maravilloso mundo de Marvel Comics en un drugstore en Felton CA. Los Cuatro Fantásticos eran mis favoritos. Era una familia que tenía superpoderes y se ayudaban el uno al otro. Yo quería ser parte de una familia así. Empecé a escribir y dibujar mis propios cómics en mi carpeta de la escuela, creando un panteón por mi cuenta, incluyendo Radium el robot (Mi estilo ha madurado un poco desde entonces).
Tres años y medio más tarde empecé a publicar fanzines. En 1971 me fui a Nueva York con tres amigos en un coche de alquiler. Es posible que encontrásemos a Jesús en Iowa, porque nos ayudó a conseguir que el coche volviera a arrancar. Nuestras primeras dos semanas las pasamos en un hotel en la calle 33. La nevera estaba llena de cucarachas así que nos cambiamos a Clifton, Nueva Jersey. Mi primera obra publicada fue un pin up de Doc Savage para Marvel.
Mi carrera profesional se inició en 1979 con la serie Ka-Zar the Savage, escrita por Bruce Jones. La novela gráfica de Marvel, protagonizada por la Patrulla-X y titulada "God Loves, Man Kills" fue lo siguiente. Desde entonces he formado parte en la creación de una lista amplia de obras, incluyendo el innovador cómic cinemático Somerset Holmes, de nuevo con Bruce Jones y April Campbell, la space opera heroica , Strikeforce:Morituri, escrita por Peter Gillis, y la galardonada Astro City con Kurt Busiek. Mis créditos más recientes incluyen Rising Stars, con J. MichaelStraczynski, Green Lantern: Legacy, con Bill Sienkiewicz, contribuciones a New 52, como Action Comics #2 y seis números en Phantom Stranger.
Estoy contento de ver que Astro City se publica de nuevo, con la oportunidad de volver a viejos personajes, así como crear otros nuevos. También estoy trabajando en una novela gráfica original, El Jaguár, que trata de un coyote, un traficante de inmigrantes, que acompaña a sus clientes a través de la tierra de los muertos en su apuesta desesperada para renacer en una vida mejor. Para un aspecto completamente diferente, estoy en el proceso de creación de una tira de prensa, “You Can't Always Get What You Want”, sobre la clase trabajadora de los suburbios.
Mi mayor alegría al dibujar cómics viene cuando puedo añadir matices a un personaje con sólo la expresión e ilustrar una escena que capta perfectamente el estado de ánimo de ese momento. Cuando los personajes cobran vida me siento vivo. Es por eso que he dedicado mi vida profesional a la creación de cómics.
Vivo en el norte de California. Comparto mi casa con tres gatos, mi esposa, Shirley, y mi hijo de dieciocho años de edad, que estarán presentes en Cal Berkeley este otoño.
Autobiografía obtenida en la web del autor.
Fotografía obtenida en Comic Vine.
|
|