Heroic Age es una empresa estadounidense que brinda servicios de animación, diseño gráfico y producciones de audio y video. Fue creada en el año 1992 por Eric Hector, un joven artista que trabajó el año anterior en Marvel como becario. En esos primeros días, la compañía trabajó principalmente como asistente gráfico para la editorial Marvel Comics, coloreando cómics o realizando separaciones de color. Antes de la llegada de las imprentas digitales, para reproducir una imagen de varios colores mediante serigrafía, era necesario hacer una separación en los cuatro colores básicos (negro, magenta, amarillo y cian) de la imagen original, que consistía en aislar cada color de la imagen, con todos sus elementos correspondientes, y convertirla en una imagen monocromática por sí misma.
Hector, tras terminar sus estudios graduándose Summa Cum Laude en arte comercial y diseño digital, funda Heroic Age en su Illinois natal. Pronto comienza a trabajar para Marvel coloreando cómics con Photoshop, que a continuación se convierte en el programa estándar en el mercado, sustituyendo a Color Prep, el programa implementado por Olyoptics, la empresa del colorista Steve Oliff. El primer trabajo publicado es el título Doctor Strange: Sorcerer Supreme, que realiza desde Doctor Strange, Sorcerer Supreme Vol.1 #60 (diciembre 1993) hasta Doctor Strange, Sorcerer Supreme Vol.1 #82. A medida que Heroic Age crecía, continuó trabajando con Marvel en títulos como Ghost Rider 2099, Midnight Sons Unlimited, Elektra: Root of Evil o Spider-Man: The Lost Years, además de diversificarse para proporcionar servicios artísticos y creativos a otras editoriales como Caliber Press, Archie, y desde 1995 también DC e Image, dejando ese año de colaborar con Marvel tan estrechamente.
Continuará trabajando esporádicamente para la Casa de las Ideas hasta 2001 en series como Domino (1997), Spider-Girl (2001-02), Infinity Abyss (2002), Marvel Universe: The End (2003) y Thanos (2004), serie con la que Heroic Age se despide para siempre de Marvel. Excepto la serie Doctor Strange: Sorcerer Supreme, coloreada por el propio Eric Hector, el resto de los trabajos para la Casa de las Ideas fueron separaciones de color, casi siempre en colaboración con la colorista Christie Scheele y la empleada de Heroic Krista Ward. Cuando la separación de colores se convirtió en algo trivial en Photoshop, Marvel dejó de necesitar los servicios de Heroic Age. Curiosamente, el mismo programa que ayudó a la empresa a entrar en el mercado también le forzaba a salir. Sin embargo, DC siguió contando con los servicios de coloreado de Heroic. El primer trabajo publicado para DC Comics fue en 1995 con el título Black Lightning, al que han seguido cientos y cientos de cómics sobre todo en las series para los más pequeños como Scooby-Doo, Powerpuff Girls, Cartoon Cartoons, Cartoon Network Block Party, Teen Titans Go, Looney Tunes y Super Friends, títulos en los que la empresa ha colaborado hasta 2015. Se calcula que la empresa ha coloreado cerca de 10.000 páginas de cómics.
En 1999, el cineasta Tim Lynn entra en el accionariado de Heroic Age y la empresa amplia los servicios que brindaba para trabajar ahora en todo tipo de medios, como películas, documentales, partituras, escritura, producción, animación, diseño y muchos otros servicios. Los empleados de Heroic Age han trabajado como productores, escritores, directores, directores de fotografía, diseñadores de producción, editores, artistas de storyboard, animadores, grips y gaffers para largometrajes animados, películas de acción en vivo y cortometrajes. En lo que respecta a los cómics, han trabajado para la empresa coloristas como Krista Ward, April Grady-Reyna y John Rauch, entre otros, como Pat Garrahy que, a pesar de que trabajó con ellos, nunca formó parte del estudio. Joan Hector, esposa de Eric, es la directora de ventas y marketing de la empresa. Hace unos años se trasladaron a la antigua escuela primaria de Mount Zion, reconvirtiendo el edificio originalmente edificado en la década de 1930, en oficinas y un estudio de sonido para su negocio, así como un Centro de Arte con espacios para alquilar a artistas locales y negocios relacionados con el arte.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Grand Comics Database, Reel Chicago y DC Wikia, así como la
web y la cuenta de Facebook de la empresa.
|