CONAN THE BARBARIAN vol.1 nº 233
Portada
Ron Lim - Dan Adkins
CB:07148602498906
Datos Generales Índice
Junio 1990
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 1$
32 Páginas + cubiertas
Editor
Don Daley
Este número contiene 1 historia:
  1. Rituals! (24 págs.)
Comentarios de la edición
  • Sin comentarios.

"Rituals!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Michael Higgins Ron Lim Dan Adkins George Roussos Agustín Mas
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Jorrma
Personajes Invitados -
Enemigos Acegra
Comentarios de la historia
  • Segunda aparición de Jorrma, en la que se revela por primera vez su nombre.
Sinopsis
Los padres de Conan preparan a su bebé para un ritual a pesar de la negativa de la madre del cimmerio. Su padre se lo lleva, desnudo y lo entrega a un grupo de cimmerios: lo van a dejar una noche solo en el bosque y si sobrevive será digno. Cuando lo dejan un lobo ataca y un cimmerio lo mata, salpicando con su sangre a Conan. Los cimmerios y el padre de Conan acampan en la distancia y esperan la mañana. El bebé Conan se marcha gateando y cae por la nieve junto a los lobeznos, hijos del lobo que mataron antes. Cuando es de día el padre de Conan corre en su busca y lo encuentra dormido entre los cachorros que no le han atacado porque Conan estaba manchado de la sangre de la madre lobo. Lo lleva de nuevo con su madre y los años van pasando, aprendiendo de sus progenitores y peleando con los niños demostrando que es fuerte. Cuando es algo mas mayor su padre le regala un puñal que a su vez fue un regalo de su propio padre.Más tarde, Conan intenta cazar a un jabalí pero se topa con otro joven, un aesirio llamado Jorrma. Pronto se hacen amigos y por la noche hacen un juramento con su sangre para convertirse en hermanos. Llegan a una ciudad y se maravillan por una torre magnífica que hay allí. En la taberna Jorrma oye a un grupo de cimmerios que dicen que van a atacar el poblado de Jorrma. Más tarde, los comentarios de los jóvenes provocan una pelea multitudinaria y los jóvenes deciden marcharse para robar en la torre que vieron antes. Comienzan a trepar y Conan llega arriba pero la cuerda se rompe y Jorrma cae al jardín. Un guardia le ve y Conan le lanza un cofre de joyas a la cabeza para salvarlo. Le dice a Jorrma que huya y se escabulle, pero cuando Conan baja tres soldados le quieren capturar con un cepo de madera. Conan les quita el cepo y con él golpea a dos de ellos, luego rompe el cepo y apuñala a otro con una astilla de madera. En una taberna Jorrma intenta conquistar a una joven con lasjoyas que ha podido saquear del cofre que arrojó Conan, pero llega el cimmerio y la joven se va con él. Jorrma está preocupado porque los cimmerios van a atacar su aldea, por lo que deciden robar dos caballos y unirse a ese grupo para ganarse su confianza. Tras varios combates, Conan extiende un rumor de que unos hiperbóreos van a atacan una aldea cimmeria por lo que cambian de objetivo. Conan y Jorrma van a la aldea de éste, pero desde la distancia les observa la bruja que con magia hace arder la casa de Jorrma. Éste entra y saca un cofre, su herencia. Jorrma sale del fuego ileso pero Conan decide que solo un demonio podría sobrevivir a ese fuego y se prepara para atacarle.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Conan El Bárbaro Vol.1 #171 - Forum
  • Las crónicas de Conan vol.1 #30 - Planeta
  • Conan El Bárbaro Integral vol.1 #9 - Planeta
  • Marvel Omnibus: Conan el Bárbaro - La Etapa Marvel Original vol.1 #9 - Panini
  • The Chronicles of Conan 30 - The Death of Conan and Other Stories