|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 1 historia:
- Blood of Ages (22 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Contiene la sección "Bullpen Bulletins" (1 página).
- Contiene la sección de correo de los lectores "The Hyborian Page" (1 página).
|
"Blood of Ages"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
James C. Owsley
|
Val Semeiks
|
Geof Isherwood
|
George Roussos
|
Janice Chiang
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Anneka - Kaleb - Sedrick - Solaise - Dimitri - Keiv - Kobe - Shapur - Simeon
|
Personajes Invitados |
Red Sonja
|
Enemigos |
Bahkt - Devorador de Almas - Strabonus
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
En los restos del templo de Mitra, la población saquea lo que puede encontrar debajo de la estatua donde yace empalado el Devorador de Almas. Del cuerpo asoma su espada y un lugareño la ve. Cuando la coge y la alza, un rayo le cae, y se convierte en el nuevo recipiente del Devorador de Almas, que vuelve a la vida. Ahora que conoce el poder de la niña, piensa usarlo para matar a Conan. El bárbaro y Anneka se besan celebrando que todo acabó bien. Al fondo acampan sus hombres, pues siguen preparando la zona para el ataque de Strabonus. Shapur llega y dice que no pueden levantar el campamento porque los caballos se escaparon durante la noche y que es culpa del encargado de vigilarlos. Conan no dice nada y se aleja. En el campamento, Simeon tiene el báculo que obtuvo el cimmerio del Sirviente de los Dioses Antiguos. Va recitando unos versos en un idioma desconocido porque lo pone en el báculo y Keiv le pregunta por ello. Kaleb se lo traduce, afirmando que hace referencia al dios Maxmelle. Shapur echa en cara a Simeon por estar de guardia la noche pasada y permitir que escaparan los caballos. Sin embargo, le informa de que cambió el turno de guardia con Kobe, por lo que es culpa suya. Shapur va a buscar a Kobe y este le dice que no vigiló los caballos porque es noble y solo obedece órdenes de Conan. Los soldados presencian la escena y Shapur, para no parecer débil ante ellos, amenaza a Kobe para que busque los caballos o pelee. Al final, Kobe acepta y por el camino le atacan unos bandidos. Shapur le dice a Conan que aún no pueden levantar el campamento porque no ha vuelto Kobe con los caballos, así que tiene que salir en su busca. Mientras, los bandidos capturan a Kobe. En otro lugar, en la ciudad de Khorshemish, capital de Koth, Strabonus repasa los hechos, recordando que fue él quien propuso a Conan como rey de Shan Maddoc y no comprende que ahora el cimmerio trabaje para Irham. Por lo tanto, para no dejar desprotegidas sus fronteras, contrata a Red Sonja y sus mercenarios para que hagan entrar a Conan en razón y si no, que lo mate. Mientras, en la base de los bandidos, Bahkt tiene apresado a Kobe sobre una trampa de pinchos para atraer allí a Conan. En el nuevo campamento, Solaise y el gato Sedrick hacen confluir sus poderes. Mientras, Shapur sigue el rastro de Kobe hasta que cae la noche, pero una fuerza pasa a su lado como una exhalación sin que sepa qué ha podido ser. El intercambio de poderes emite una poderosa luz que ciega a Bahkt. Tras el resplandor surge Conan y se enfrenta a él. Ambos se conocen y Bahkt le guarda rencor por hechos pasados. Mientras, Shapur intenta liberar a Kobe de la trampa. Un nuevo resplandor surge y Bahkt, que reprocha continuamente como le falló Conan en el pasado, cae fuera de la vista del cimmerio. Tras el resplandor, Conan, Shapur y Kobe vuelven al campamento diciendo que si bien Kobe era responsabilidad de Shapur, ambos lo son de Conan. Bahkt jura venganza. En el campamento, Kaleb pregunta a su hija sí ha pasado miedo tras el resplandor, y ella responde que no ya que Sedrick le ha dicho que le protegería.
|
|
|
|