|
Mary Ann "Polly" Nichols, nacida con el apellido Walker, fue una de las víctimas de los asesinatos de Whitechapel. Su muerte ha sido atribuida al famoso asesino en serie no identificado Jack el Destripador, quien se cree mató y mutiló al menos a cinco mujeres en el área de Whitechapel, en Londres, desde finales de agosto hasta principios de noviembre de 1888. Nació en Dean Street, en Soho (Londres), hija del cerrajero Edward Walker y su esposa Caroline, lavandera. El 16 de enero de 1864, Polly contrajo matrimonio con el impresor William Nichols, dando a luz a cinco hijos entre 1866 y 1879. El matrimonio se disolvió en 1880 o 1881 debido a disputas domésticas. El padre de Polly acusó a William de haber abandonado a su hija tras tener una aventura con la enfermera que había atendido el último parto de Polly. Si bien Nichols afirmó tener pruebas de que su matrimonio duró al menos tres años más después de la época en que el supuesto adulterio tuvo lugar, William sostuvo que su esposa lo había abandonado y que ejercía la prostitución. Según informes policiales, el matrimonio se separó a causa del alcoholismo de Polly.
Obligado por ley a mantener económicamente a su esposa, William pagó una pensión de cinco chelines semanales hasta 1882, cuando tuvo conocimiento de que Polly estaba trabajando como prostituta. Debido a la obtención de ingresos de carácter ilícito por parte de ella, William dejó de tener la obligación de mantenerla. Nichols pasó la mayor parte de sus últimos años en asilos y albergues, viviendo de la caridad y de sus escasos ingresos como prostituta. Vivió con su padre aproximadamente un año, abandonando su hogar tras una pelea. Su padre declaró haber oído que Polly se había ido a vivir a Walworth posteriormente con un herrero llamado Drew. A comienzos de 1888, Polly se hallaba viviendo en un asilo en Lambeth tras haber sido descubierta durmiendo a la intemperie en Trafalgar Square, abandonando el asilo en el mes de mayo para trabajar como empleada doméstica en Wandsworth. Insatisfecha con su puesto debido a que era alcohólica y sus patrones, el señor Cowdry y su esposa, abstemios, Polly dejó el trabajo dos meses más tarde llevándose consigo prendas de ropa valoradas en tres libras y diez chelines. Al momento de su muerte, Nichols residía en un albergue ubicado en Spitalfields, en Whitechapel, donde compartía habitación con una mujer llamada Emily "Nelly" Holland.
Alrededor de la medianoche del 30 de agosto de 1888, Polly fue vista caminando por Whitechapel Road, y horas después fue vista saliendo de un pub situado en Brick Lane, en Spitalfields, llamado The Frying Pan (La Sartén). Una hora después, Nichols fue expulsada del albergue situado en el número 18 de Thrawl Street por carecer de los cuatro peniques necesarios para una cama, insinuando no obstante que pronto conseguiría el dinero suficiente gracias a un sombrerito negro que había comprado recientemente. Fue vista con vida por última vez en la esquina de Osborn Street y Whitechapel Road aproximadamente a las 2:30 horas, una hora antes de su muerte, por su compañera de habitación Nelly Holland, quien volvía de ver un incendio en Shadwell Dry Dock. Nichols le confesó haber ganado hasta tres veces el dinero para poder pagar la cama, el cual finalmente había acabado gastando en ginebra.
Un carretero llamado Charles Allen Cross encontró el cuerpo de Polly frente a la entrada de un establo de caballos en Buck's Row, en Whitechapel, a las 3:40 horas, aproximadamente a 140 metros de distancia del Royal London Hospital y a 90 metros de los edificios Blackwall, creyendo en principio que se trataba de una lona. Otro carretero que se dirigía al trabajo, Robert Paul, se acercó y vio a Cross de pie en la calle, el cual lo llamó para examinar juntos el cadáver. Después de examinarla, acudieron en busca de un policía. Tras encontrar al oficial Jonas Mizen, Cross informó que la mujer parecía estar muerta, indicando que posiblemente también podía estar ebria. Posteriormente examinaría el cadáver el cirujano Henry Llewellyn, quie estableció que Polly había sido asesinada aproximadamente treinta minutos antes. Su garganta había sido cortada dos veces de izquierda a derecha mientras que su abdomen, el cual presentaba numerosas incisiones a través del mismo, estaba mutilado por una profunda herida en zig zag. De igual modo, el abdomen presentaba también tres o cuatro cortes similares en el lado derecho causados por el mismo cuchillo, de unas dimensiones estimadas entre quince y veinte centímetros.
Como personaje del Universo Marvel, Mary Ann Nichols fue también la primera víctima de Jack el Destripador. No obstante, estaba poseída por el espíritu de los Iceni, que fueron despertadosp por la presencia de Satana y los Thunderbolts, que estaban realizando un viaje en el tiempo. Poseían a caminantes callejeros locales, incluida Mary Ann Nichols. Satana, con la ayuda de Míster Hyde, mató a las criaturas, matando a las mujeres en el proceso. Esto provocó que Hyde se revelara como "Jack el Destripador", lo que permitió que la historia siguiera su curso, sin ninguna alteración.
Primera aparición en el Universo Marvel: Doctor Strange, Sorcerer Supreme Vol.1 #23.
|
|