LARRY HAGMAN
Fort Worth, Texas, USA (21 de septiembre de 1931) - Dallas, Texas, USA (23 de noviembre de 2012)

Larry Martin Hagman fue un actor de cine y televisión estadounidense, que alcanzó fama con los personajes de J.R. Ewing en la serie Dallas y del Capitán/Mayor Anthony Nelson en la serie Mi bella genio. Hijo de la legendaria actriz Mary Martin y de un fiscal de distrito. Cuando sus padres se divorciaron, se mudó a la ciudad de Los Ángeles a casa de su abuela, quien falleció cuando Larry apenas tenía 10 años, sintiéndose obligado a volver con su madre. Su madre se había vuelto a casar, y Larry, quien siempre había querido ser actor, al igual que ella, toma la decisión más difícil de su vida y se lanza a Broadway para iniciar su carrera. Cuando terminó la escuela en el Bard College de Nueva York, estaba muy seguro de que su anhelo más grande era seguir los pasos de su progenitora.

Comenzó trabajando como ayudante de producción y haciendo pequeños papeles en el Theater 50 de Margo Jones. Después apareció en The Taming of the Shrew en Nueva York y estuvo en algunos musicales en St. Petersburg, Florida y Lambertville, Nueva Jersey. En 1958, debutó en Broadway en Comes a Day. Larry apareció también en otras cuatro obras: God and Kate Murphy, The Nervous Set, The Warm Peninsula y The Beauty Part. En la gran pantalla debutó en la película Ensiign Pulver al lado de Jack Nicholson en 1964, este mismo año intervino con Henry Fonda en Fail-Safe.

Tras cosechar algo de fama en el mundo de Hollywood, interpreta la exitosa comedia de Sidney Sheldon, I dream of Jeannie, al lado de Barbara Eden en 1965, serie cómica que se mantuvo en antena hasta 1970. En Mi bella genio era el Capitán Anthony Nelson, quien al caer su nave espacial en una isla del Pacífico sur, debido a un accidente, encuentra una botella con una bella genio dentro. La trama de esta serie y cada capítulo logró cautivar a la audiencia. Al cancelarse la serie, Larry estuvo en otras dos series más, una fue Here We Go Again y la otra The Good Life.

Continuó en el cine y participó en la película bélica The Eagle Has Landed de John Sturges. En esta producción estuvieron otros reconocidos actores como Donald Sutherland, Michael Caine, Robert Duvall y Donald Pleasence, entre otros. A finales de los años setenta fue actor de una de las series que ha tenido más éxito en la historia de la televisión: Dallas. Esta serie fue emitida hasta el año 1991 y cuando llegó a su fin, Hagman enfermó de gravedad, diagnosticándole cirrosis hepática, sometiéndose a un transplante de hígado en 1995. Al mejorar de sus problemas de salud siguió con sus ganas de actuar y lo llamaron o para interpretar Nixon. Poco tiempo después, en 1997, actúo en El Tercer Gemelo y el año siguiente en Primary Colors.

En el nuevo siglo, Larry Hagman continuó actuando participando en la serie televisiva emitida por la FOX, Nick/Tuck, en el que ser ia uno de sus últimos papeles. En 2009, participó en la serie del canal español Antena 3, titulada Cómplices, y en 2011, vuelve a esta casa televisiva participando en la séptima temporada de FoQ, en donde interpreta al padre de Arturo. También regresó a Dallas en una continuación modernizada de la serie. Falleció el 24 de noviembre de 2012 a los 81 años de edad tras una prolongada lucha contra el cáncer de garganta. Estuvo casado con la actriz sueca Maj Axelsson a la que conoció en Inglaterra y con quien tuvo dos hijos.

  • Primera aparición en el Universo Marvel: Iron Man vol.1 #222.