ASHLEY WITTER
Madison, Wisconsin, USA (18 de mayo de 1985)
Portadista

Ashley Marie Witter es una ilustradora y artista de cómics independiente que vive en los suburbios del noroeste de Chicago. Creció en un pequeño pueblo de Winconsin. Su familia regentaba un negocio de impresión, por lo que afirma que su afición a los cómics arraigó en ella desde muy temprana edad. Se graduó en el Madison Area Technical College con un título en Animación y Desarrollo Conceptual, también conocido como diseño de videojuegos, donde un buen número de grandes profesores le sirvieron de influencia y le facilitaron las herramientas con las que se desenvuelve en su profesión actualmente. Entre sus profesores se encuentran Mark A. Nelson, el artista de los cómics de Aliens para la editorial Dark Horse.

Comenzó su carrera como profesional en el año 2011, trabajando para la editorial independiente Yen Press. Para esta compañía se encargó de adaptar Interview with the Vampire: Claudia's Story (2012), basado en la obra de la escritora Anne Rice. También trabajó en el título The Wolf Gift. Posteriormente, realizó ilustraciones para una serie de portadas del cómic basado en el videojuego Assassin Creed, publicado bajo el sello Titan Publishing, así como otras colaboraciónes en calidad de portadista. Más tarde, participó en una historia original de Mark Landry titulada Bloodthirsty: One Nation Under Water, también para la misma editorial.

Se dio a conocer en la industria en el año 2014, gracias a su trabajo en la miniserie de cuatro números Squarriors, publicada por la editorial Devil's Due Publishing y escrita por Ash Maczko. Se trata de una historia ambientada en un mundo distópico de 1980 donde la humanidad ha desaparecido y los animales se han vuelto inexplicablemente inteligentes. Para esta compañía también trabajó en el cómic Scorch. En 2016, realizaría algunas colaboraciones con DC Comics, para la que realizó principalmente portadas alternativas en los títulos Harley Quinn y Justice League Vs. Suicide Squad. Además, fue la artista de las novelas gráficas Twilight y de NetRunner.

En 2017, comienza a colaborar con la editorial Marvel Comics, para la que realiza multitud de cubiertas, destacando su labor en la franquicia de Star Wars, ya que se convierte en la artista de portada regular de la serie Doctor Aphra. Más tarde, realizaría las portadas de la cabecera X-23 vol.3 y Fallen Angels vol.2 (2020), así como en otros títulos de la compañía como Poe Dameron (2016-2018), Fantastic Four vol.6 o The Amazing Mary Jane (2019-2020), entre otros. Asimismo, y de forma paralela, en 2018, vuelve a colaborar con el guionista Ash Maczko para dar vida al webcómic Cigarettes & Carrot Juice, prtagonizado por una pandilla de mujeres que defiende su territorio en la localidad de Santa Cruz de enemigos entre los que se incluyen vampiros,brujas, zombis y hombres lobo.

A Ashley Marie Witter se la puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook, así como en su propia web.


Biografía realizada con datos obtenidos en Previewsworld, Wizardworld, Cigarettes & Carrot Juice, Grand Comics Database y la web de la autora.
Fotografía obtenida en Previewsworld.