MEGAN WILSON
Clemson, Carolina del Sur, USA (1984)
Colorista
Portadista

Megan M. Wilson es una colorista de cómics a tiempo parcial que trabaja para la editorial Marvel Comics en títulos como Patsy Walker, A.K.A. Hellcat! (2016) o The Unstoppable Wasp (2017). Creció en Carolina del Sur, alejada de los cómics por completo. De pequeña quería ser astronauta y ya en el instituto decidió convertirse en ingeniera. Se matriculó en la Universidad de Clemson donde se licenció en ingeniería mecánica en 2006 y después obtuvo un máster en la Universidad de California, Los Ángeles, en 2009. En la escuela de postgrado, su especialización fue la mecánica de fluidos. En junio de 2010 empezó a trabajar cerca de su casa, en la factoría de General Electric en Greenville, como ingeniera en aerodinámica y acústica dentro del departamento de energía renovable de la empresa. En concreto trabaja con turbinas eólicas. Un día visitó por primera vez una tienda de cómics con un compañero de trabajo, por curiosidad, y comenzó su afición por los cómics. Era principios de 2012 y nunca imaginó que algún día trabajaría para ayudar a dar vida a esos personajes.

Todo sucedió muy rápido, como confiesa la propia artista. Asistiendo a una convención de cómics en Charlotte, en mayo de 2012, conoció a Nick Pitarra, el dibujante de cómics y cocreador de The Manhattan Projects de Image, uno de los cómics preferidos de Megan. Los dos se mantuvieron después en contacto (no lo intentéis vosotros, estas cosas solo les pasan a las chicas guapas), y tiempo después Nick le sugirió que le diera una oportunidad profesional al coloreado de cómics. Empezó a aprender a colorear en algún momento a mediados de 2012 y su primer trabajo publicado salió unos 6 meses después. La mayor parte del trabajo inicial de Wilson, incluso a través de Marvel, fue colorear los dibujos de Pitarra, como The Life After, de la editorial Oni Press. Sin embargo, el volumen de trabajo que ha realizado es muy bajo porque hasta hace poco eran solo portadas esporádicas, una miniserie y algunas antologías breves.

Su primer trabajo fue para la miniserie Dia de los Muertos, de Image, donde coloreó algunas de las historias. Su siguiente trabajo será la miniserie de seis números And Then Emily Was Gone, de la editorial independiente ComixTribe. A mediados de 2015 ficha por Marvel, editorial donde todavía permanece en 2020. Tras colorear un par de portadas con dibujos de Pitarra en los títulos Silk o Red Skull, se encarga de una historia corta en Secret Wars Too y la historia principal de Gwenpool Holiday Special. Después fue designada colorista regular de la cabecera Patsy Walker, A.K.A. Hellcat!, encargándose de los 10 primeros números. En 2017, se encargó de los colores de los 8 números de la colección The Unstoppable Wasp, trabajo que compagina con el coloreado de varias portadas de las series Champions y Jessica Jones, así como una historia incluida en las páginas de Fantastic Four Wedding Special.

Megan Wilson vive en Greenville, Carolina del Sur, donde reparte su tiempo entre su trabajo de ingeniería y el coloreado de cómics, tanto para las grandes editoriales como Marvel o IDW Publishing, como para otras independientes.


Biografía realizada con datos obtenidos en womenwriteaboutcomics, greenvillejoural, dejarevue, Grand Comics Database, Comic Vine y las cuentas de Instagram y Twitter de la autora.
Fotografía obtenida en greenvillejoural.