ERIC VON KRUPP
Entintador

Eric Von Krupp es un pseudónimo utilizado por un grupo de entintadores en una sola ocasión, la historia de 14 páginas titulada “Violets for a Vampire”, publicada en The Tomb of Dracula Vol.2 #6 (Agosto 1980), con guiones de Lynn Graeme y Ralph Macchio y dibujos de un jovencísimo Bill Sienkiewicz.

No se sabe a ciencia cierta quiénes son los responsables del entintado, ni por qué se eligió este nombre. Existió un Eric Von Krupp, luchador de Wrestling en los años sesenta, del que quizá tomaron el nombre. También por esos años apareció el Barón Erich Von Krupp, que era en realidad un impostor. Un tal Shan Atkinson confesó desde la cárcel que se había hecho pasar por diversos personajes, entre ellos un químico, un relaciones púbicas, un geólogo, un chef y un policía, además del barón. Es muy probable que la historia de este suplantador todavía estuviera en la memoria de los que entintaron The Tomb of Dracula Vol.2 #6 y usurparan el nombre del barón una vez más.

Tras las tintas de Von Krupp probablemente están varios de estos artistas: Dan Green, Dave Simons, Klaus Janson o Bob McLeod.