TOMI VARGA
Budapest, Hungría
Portadista

Tomi Varga es un artista de cómic hungaro, que es conocido principalmente por su trabajo como colorista y su colaboración habitual con el artista Kevin Eastman. Comenzó trabajando en diseño gráfico y fotografía. Su primera incursión en el mundo del cómic se produjo en 2012, ilustrando la miniserie de cuatro números Zoe, publicada en la plataforma ComiXology.

Posteriormente, Tomi dejó su Hungría natal para trasladarse a los Estados Unidos, donde asistió a la Kubert School en Nueva Jersey. Más tarde, inició su carrera en la industria del cómic estadounidense, formando parte de la plantilla de la editorial IDW Publishing, debutando en la miniserie The Shrinking Man, a la que le seguirían otras cabeceras de la compañía como Teenage Mutant Ninja Turtles y Fistful of Blood. En ambos títulos coincidiría con uno de los creadores de las Tortugas Ninja, Kevin Eastman, cuyos lápices acabaría coloreando de manera regular tanto en la serie Teenage Mutant Ninja Turtles como en otro tipos de proyectos dentro y fuera de IDW Publishing, entre los que se incluyen los crossovers Teenage Mutant Ninja Turtles/Usagi Yojimbo, Teenage Mutant Ninja Turtles/Ghostbusters 2 o Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles II. Asimismo, coloreó la portada alternativa de Savage Sword of Conan vol.1 #1, realizada por Eastman para Marvel en 2019.

Actualmente, Tomi Varga trabaja en el webcómic The Phantom of the Opera, una adaptación de la famosa novela clásica de Gaston Leroux, El Fantasma de la Opera. Asimismo, se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, además de ver muestras de sus trabajos en su propia web personal.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y Ghostbusters Wiki
Fotografía obtenida en Ghostbusters Wiki.