BRAD VANCATA
USA
Entintador
Colorista
Portadista
Dibujante

Brad Vancata comenzó su carrera artistica profesional entintando comic books para la editorial AC Comics, mientras que al mismo tiempo perfeccionaba y ampliaba sus habilidades con una formación adicional en la Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art. Durante su tiempo allí, realizó algunos trabajos complementarios a su formación dibujando cómics para DC Comics. Después de graduarse, pasó a trabajar bajo la supervisión del artista John Romita Sr., formando parte de los llamados Romita's Raiders, un programa de aprendizaje que se llevó a cabo dentro de las oficinas de la editorial Marvel Comics, en la ciudad de Nueva York.

Habiéndose establecido en la industria del cómic como entintador primero y colorista después, posteriormente trabajó como artista freelance y comenzó a trabajar en diferentes títulos protagonizados por personajes de primera línea como Hulk, Spiderman y la Patrulla-X para la Casa de las Ideas; Bloodshot para Acclaim Comics; Stormwatch para Image Comics; y Superman en DC Comics. Además, participó en la aclamada miniserie Aquaman: Time and Tide, también para DC Comics.

Aparte de su trabajo enel mundo del cómic, Brad ha confeccionado storyboards para una variedad medios, incluido un anuncio promocional de servicio público para la Cerebral Palsy Foundation, que fue patrocinado por The Walt Disney Company. También desempeñó un papel importante en el diseño general, el arte conceptual, el diseño gráfico y el trabajo artístico para la atracción multimedia titulada "Adventures of Spider-Man" en el parque temático de Universal Studios Islands of Adventure, en Orlando, Florida, y Universal Studios Japan en Osaka.

Brad también ha trabajado en la industria de los videojuegos en una serie de títulos para PC y PlayStation 2, producidos por Interplay Entertainment Corp., realizando el diseño artísticos de distintos niveles de los juegos, el arte conceptual y mapas de texturas. Posteriormente, volvió a trabajar en los cómics produciendo arte para la editorial y la compañía de entretenimiento multimedia CrossGeneration Entertainment. Actualmente, Brad disfruta residiendo y trabajando independientemente en el área de Los Ángeles.


Biografía realizada con datos obtenidos en la web del autor.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.