Anne “Annie” Marie De Santis, con apellido Thornton de casada, es una educadora y editora que trabajó durante los años noventa y dos mil en la industria del cómic como asistente de edición, primero en Top Cow Productions y más tarde en la editorial Marvel Comics. Nació en el seno de una familia italoamericana de Long Island, en el extrarradio de Nueva York. Estudió en el Instituto Schreiber, tras el que se graduó en Inglés por la State University of New York en Oswego. En 1993 se marcha a San Diego, California, para realizar un máster en Inglés en la San Diego State University. Mientras realizaba el máster consiguió un trabajo de ayudante de editor en la editorial Image Comics, trabajando en el estudio de Marc Silvestri, Top Cow Productions, donde apenas estuvo seis meses, desde finales de 1993 hasta mediados de 1994.
En su breve estancia en Top Cow trabajó a las órdenes de David Wohl en las series Codename: Stryke Force y Cyberforce. Terminado el máster, regresó a Nueva York, se casó con Bob Thornton, un instructor de hockey sobre hielo, y cambió su apellido por el de su marido. Comenzó entonces a trabajar en su auténtica vocación, la docencia, siendo contratada como profesora de Inglés en el Instituto St. Anthony de Huntington. Sin embargo, en 2003, vuelve a tener la oportunidad de trabajar como editora en Marvel Comics, empresa para la que colaboró durante otros seis meses, siendo acreditada en los cómics con su apellido de casada como Annie Thornton.
Su periplo en la Casa de las Ideas comenzó en primavera de 2003, asistiendo a los editores Mike Marts y Mike Raicht en las series de mutantes Exiles, Emma Frost, New X-Men, Uncanny X-Men y X-Treme X-Men. Unos meses después también ayudó en un par de números de los títulos Weapon X vol.2 y New Mutants. New Mutants Vol.1 #7 es el único cómic donde se la acredita como editora, junto a Mike Marts. Realmente fue el canto del cisne de Annie, quien abandonó la Casa de las Ideas a finales de año. Ya nunca más regresaría al mundo editorial de los cómics. Parece que nunca tuvo un interés real en trabajar en este mundillo, simplemente estaba en el sitio adecuado, en el momento adecuado. Aun así, dejó su pequeña huella en 22 cómics de Marvel, siendo Exiles, con nueve números, la colección en la que más participó.
Continuó ligada al mundo editorial unos años más, al fichar por la editorial de libros Bookspan/Doubleday. Allí desarrolló labores de Copy Editor. Abandonó pronto también este trabajo para dedicarse al cuidado de sus dos hijos. En 2009 vuelve a estudiar un nuevo máster, esta vez en Liderazgo Educacional por la Adelphi University. En 2010 retorna a las aulas, pero ahora como enseñante. Primero trabajó como consultora para el estado de Nueva York, en la Consejería de Educación. Después dio clases en diversas escuelas elementales y de secundaria de Long Island. Desde 2014 desarrolla una labor de productora de contenido educativo en la empresa Houghton Mifflin Harcourt, labor que compagina con impartir clases en el instituto Manhasset High School.
No parece guardar parentesco cercano con el también editor de la editorial Image Comics Eric DeSantis, que trabajó en la industria a finales de los años noventa y principio de los dos mil. Actualmente reside en Port Washington, la misma localidad donde nació, junto a su marido Robert y sus dos hijos. Se la puede encontrar en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook, aunque no hace ninguna referencia a su pasado de editora de cómics.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database y la cuenta de LinkedIn de la autora.
Fotografía obtenida del Anuario Schreiber High School 1988.
|